Home » » Cº PERITO MORENO IMPORTANTE REUNIÓN CON EL INTENDENTE DE EL BOLSÓN

Cº PERITO MORENO IMPORTANTE REUNIÓN CON EL INTENDENTE DE EL BOLSÓN


ENTRE OTROS PUNTOS BUSCARÁN  LA AUDIENCIA PÚBLICA PARA DESTRABAR         
                                   EL PROYECTO DEL CENTRO INVERNAL
Tal como se había planteado se logró ayer realizar la reunión con el intendente Ricardo García y representantes de sectores comerciales, empresariales y gremiales de la Comarca Andina, entre los que se encontraban miembros de la empresa concesionaria del Cerro Perito Moreno e integrantes del Endipem, quienes luego de casi tres horas finalizaron en el acuerdo de solicitar a la Secretaría de Medio Ambiente de Río Negro, que hoy viernes 15 tendrá a cargo la audiencia pública por el interconectado eléctrico.  
 El cónclave había sido anunciado por las cámaras de comercio y turismo y tuvo lugar en el hall central del edificio de Roca y 25 de Mayo, alrededor de la media mañana. Hubo exposiciones y planteos que exigieron a la autoridad política local una respuesta de la postura adoptada ante la demora que tiene la justicia para expedirse, en virtud al calendario que comprometería seriamente la próxima temporada de invernal.

   En líneas generales las exposiciones de los oradores se llevó a cabo a través de un orden establecido para los fines y, si bien hubo momentos de tensión, en líneas generales la reunión  fue ordenada pese a los duros cruces y reproches por parte de algunos de los interesados para con el intendente y con algunos de sus funcionarios, los que se hallaban en su totalidad en la reunión que duró cerca de las tres horas, a puertas cerradas según se indicaba un cartel en la puerta principal.
   Los sectores que nuclean a comerciantes y prestadores de servicios turísticos de la localidad y de las localidades del noroeste del Chubut junto con representantes de la empresa Laderas, consideraron la importancia de retomar el dialogo para trabajar en soluciones al problema que se presentó con el actual gobierno municipal respecto al proyecto de explotación del Cerro Perito Moreno, demorado por la presentación ante la justicia por vecinos del Mallín Ahogado.
   Cabe señalar que el encuentro realizado ayer por la mañana fue solicitado al intendente mediante una nota que firmaron las diferentes entidades de la comunidad para abordar este principal tema sobre el funcionamiento del Cerro Perito Moreno ante la problemática del sector turístico de la ciudad y ante la falta de diálogo que existió todo este tiempo por parte del poder ejecutivo municipal.
Por la tarde la empresa Laderas dio a conocer un comunicado de prensa donde destacó “el clima de respeto y lo satisfactoria”, expresando que el “el resultado del encuentro dio pié a tres ejes de trabajo, el primero es conjuntamente hacer saber a la Justicia de Río Negro la preocupación existente por la no definición en las causas donde se involucra el desarrollo del cerro Perito Moreno. El segundo es solicitarle a la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Río Negro, que concrete el llamado a audiencia pública para destrabar la medida cautelar interpuesta que no permite realizar ninguna mejora en el centro de actividades de montaña. Y por último, hacer todo lo necesario desde el Ejecutivo municipal para permitir la operación del centro de esquí, la próxima temporada invernal”, dice el comunicado que firma Laderas S.A. (AM/Limite42_Audios FM106,7)

Audio voz del vicepresidente de la Cámara de Turismo de Chubut 
y presidente de Gestur Lago Puelo, Miguel Sosa


Audio voz del Intendente García y  G. Giannone

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->