Home » » CINCO DETENIDOS POR LOS INCIDENTES EN EL BARRIO MALVINAS DE BARILOCHE

CINCO DETENIDOS POR LOS INCIDENTES EN EL BARRIO MALVINAS DE BARILOCHE


En el marco de la investigación que lleva adelante el Juez Martín Lozada, se ordenó la detención de cinco personas. También se investigan las circunstancias del fallecimiento de un policía. Masivo y doloroso adiós al efectivo muerto.


 Efectivos policiales, vecinos, bomberos, familiares y amigos de Oscar Burgos participaron esta tarde de un sentido adiós al uniformado fallecido. El efectivo fue herido durante el operativo desplegado en el barrio Malvinas el domingo pasado, y la Justicia investiga las circunstancias en las que recibió las lesiones

Centenares de personas se sumaron al velatorio para despedir al uniformado, y expresaron su consternación y dolor por el hecho. Todos destacaron la personalidad de Burgos, así como su dedicación a la tarea policial.
En relación a la causa, el Juez Martín Lozada atribuye a los cinco detenidos la comisión de los delitos de daños producidos mediante el incendio de una casa y un automóvil, así como el delito de resistencia a la autoridad.
Producido el fallecimiento de Oscar Burgos, el magistrado tiene a su cargo también la investigación de las circunstancias en las cuales se produjo esa muerte (ver nota aparte).
El efectivo fallecido fue parte del contingente policial que participó en las tareas llevadas a cabo para poner fin a las agresiones que se suscitaron en el Barrio Malvinas durante la madrugada del día domingo.
En esa oportunidad, "miembros de un grupo familiar incendiaron la casa y el auto de una familia vecina. Una vez que la policía llegó al lugar los agresores resistieron su detención mediante piedras que fueron arrojadas contra los efectivos. Una de ellas habría impactado en la cabeza del ahora fallecido. El Magistrado ha ordenado entre otras medidas la autopsia a efectos de verificar en forma fehaciente la causa de su fallecimiento", se indicó desde Tribunales.
Las cinco personas detenidas durante el procedimiento encabezado por el Magistrado y el Secretario Judicial Bernardo Campana, con participación de personal de la Comisaría 28 y el Grupo COER, permanecen alojados en la cárcel local.
Durante dicho procedimiento, además, se produjo el allanamiento de cinco domicilios en procura no sólo de las detenciones efectuadas, sino también en búsqueda de armas de fuego y otros elementos vinculados a los hechos delictivos investigados.(Fuente ANB)

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->