Home » » COMARCA ANDINA TE INVITA A NAVEGAR POR LAGO EPUYÉN

COMARCA ANDINA TE INVITA A NAVEGAR POR LAGO EPUYÉN

                 30 DE ABRIL AL 01 MARZO 2013 III ENCUENTRO NAUTICO 
                  EN EMBARCACIONES A VELA Y REMO

  En el corazón de la Comarca Andina, entre lagos, ríos y naturaleza pura donde  reina el silencio ideal para el descanso, la  Comarca Andina invita al “II Encuentro Náutico Comarca Andina “ a realizarse los días 30 y 31 de  marzo y 01 de abril, en Lago Epuyén.
Este encuentro  por su alcance y naturaleza cuenta con declaraciones de interés municipal de las localidades de   El Hoyo, Epuyén y Lago Puelo, como así también por la Honorable Legislatura de la  Provincia del Chubut.
El evento náutico tiene como objetivo unir las comunidades de Epuyén y El 
Hoyo navegando  el espejo de  lago Epuyén en embarcaciones a vela y remo; promoviendo el
  uso sustentable de nuestros recursos, la camaradería, la  amistad y el deporte. Además se apunta a crear conciencia e incentivar el uso y practica a este tipo de navegación  alternativa, en consonancia del cuidado ambiental. 
En esta cruzada el clima brinda distintas circunstancias y el ambiente de  camaradería y juego hace que disfruten de una experiencia  inigualable. Quienes participen  podrán  pasar un fin de semana único, partiendo por la mañana desde la localidad de   Epuyén, navegando el lago para visitar: Pto Bonito, sus playas y acantilados;  Bahía Desafío , con una vista única de lo que fuera el Chalet construido por  antiguos pobladores; Bahía Mansa; y Bahía las Percas, con las ruinas del   antiguo monasterio. Arribamos a la cabecera norte en la Bahía Pto. Patriada, en donde se acampara la primer noche.  
Al día siguiente y por la mañana se emprenderá el viaje de regreso disfrutando del paisaje que nos rodea: maravillosos bosques nativos de coihues y cipreses; imponentes vistas de  costas acantiladas y playas de arenas blancas” 
En este sentido cabe destacar que las condiciones climáticas de la región son
  muy propicias para este tipo de embarcaciones, dado que si  bien en verano el  viento suele mermar, casi todos los lagos de la Comarca Andina tienen en algún  momento del día viento.
La vela y el remo son deportes que poco a poco comienzan a tener más adeptos
  en la zona, a pesar de que durante muchos años no se habían visto barcos  propulsados por el viento, pero que con el correr de los años va conquistando  el corazón de los lugareños.
Los interesados en mayor información e inscripción pueden hacerlo comunicándose con  Viento y Agua al 0294 4491810 / 0294 154536291. O ingresar a las paginas web: www.vientoyaguapaseos.com / www.epuyenpatagonia.com.ar / www.elhoyo.gov.ar/turismo

Características del escenario lacustre
El Lago Epuyén, es una cuenca hidrográfica  que tiene 14 km de largo y una altitud de 292
  msnm. Es el lugar ideal para las actividades náuticas, en el está  prohibido  el uso de motores a explosión por ordenanzas municipales. El espejo lacustre  está rodeado por los altos picos de los cerros Pirque , Pilche, Epuyén y  Derrumbe , con las laderas de sus montañas cubiertas por cipreses, coihues,  lengas, notros, radales y maitenes.
Este fascinante espejo de aguas puras, cuenta con particulares características
  que lo distinguen de otros lagos patagónicos. Entre ellas, se destaca su  elevada transparencia dado por su condición ultroligotrópico (poca cantidad de  minerales y sedimentación orgánica). En coincidencia, la ausencia de glaciares  en su cuenca genera un tasa muy baja renovación actual y hace que sus aguas  sean una de las mas cálidas de la región patagónica y calmas. Allí se puede  disfrutar de las diferentes actividades y propuestas en sus cuatro estaciones,  como la navegación a vela, paseos en kayaks, caminatas y trekking por la  ribera. También ideal para picnics en familia o simplemente disfrutar del  entorno tirado en sus playas. Otras actividades que se pueden desarrollar en  la Reserva Forestal de Usos Múltiples Lago Epuyén son el montañismo,  cabalgatas, pesca deportiva, campamentismo.(Fuente Gacetilla M.E.H.)




.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->