Home » » CRUZADA “DONÁ TUS ÚTILES” CERRÓ CON ÉXITO LA CAMPAÑA

CRUZADA “DONÁ TUS ÚTILES” CERRÓ CON ÉXITO LA CAMPAÑA


                       “Un enorme gracias a todos”
Agradecimiento público de los organizadores de la campaña “Doná tus útiles 2012” agradecieron a “todos los que se sumaron” para ayudar a que los chicos del Taller de los Sueños, del Centro Comunitario del Nahuel Hue, puedan contar con útiles para ir a la escuela. “No dejemos que este gesto pase desapercibido”, remarcaron en un comunicado.
  Hemos concluido la Campaña de Útiles que se hizo para los chicos que asisten al Taller de los Sueños (abajo ofrecemos datos sobre el taller), llamada “Doná tus útiles 2012”, queremos agradecer de CORAZÓN a todos los que se sumaron: la escuela Nro 71 hizo un trabajo tremendo con los alumnos y docentes, la Junta Vecinal Pájaro Azul puso a cargo a la Comisión Infantil y todo el barrio ayudó, el Colegio Kurt Godel, el Colegio del Sol, el Vuriloche, la Escuela Coop Técnica los Andes, y aún nos falta entre otros – disculpen que aun no tenemos la lista completa - ir a visitar a la Esc de Villa Los Coihues, además queremos agradecer a la maderera Arroyo por el aporte de retazos de madera que sirven para los trabajos, al Sr Vallaza por el apoyo del año pasado y su esfuerzo personal de este año. Al Grupo Encuentro que ayudan a sostener la merienda cada MARTES… al personal del Banco Santander Rio – especialmente Mauricio - que están involucrándose cada día más! A Cristina N. y su grupo de amigas… no vamos a poder mencionarlos a todos…
Resultados de la colecta: 14 delantales limpios y doblados, 38 mochilas en excelente estado, 53 cartucheras plásticas mas 12 cartucheras hechas con retazos de tela por una abuela!, 22 carpetas de anillos, 57 cuadernos rallados, hojas, lápices, gomas, tijeras, sacapuntas, además de mucho – incalculable – AMOR.
GRACIAS! A continuación les explicamos sobre el taller… están invitados a conocerlo.Funciona cada MARTES como taller de arte desde las 17:30, y a partir de la semana próxima, gracias a la ayuda que hemos ido sumando para completar la merienda, se agregan los días LUNES para apoyo escolar, cabe destacar que muchos adolescentes de secundaria son los voluntarios que harán funcionar este taller de Apoyo Escolar. Algo que toda la comunidad debe apreciar, y cuidar. Nuestros jóvenes ayudando a los niños… POR FAVOR… no dejemos que ESTE gesto pase desapercibido.
Gracias!
TALLER DE LOS SUEÑOS – Centro Comunitario Nahuel Hue – cada Martes 17:30hs y ahora también los LUNES!!!
Este taller comenzó en Julio 2012 como iniciativa espontánea de un grupo de voluntarios que se acercaron a un comedor ubicado en el Barrio Malvinas. Allí comenzaron a convocar a niños a un taller de arte, modesto y absolutamente a pulmón. Hacia fines de año ya se juntaban más de 50 chicos, sus madres y un sinfín de voluntades que empezaban a sumarse.
Hoy, después de todo un trabajo que incluyó el verano, el Taller se traslada al Centro Comunitario del Barrio Nahuel Hue – Malvinas, detrás de la Escuela 315 (se llega por calle Soldado Olavarría y está justo atrás de la Capilla). La reunión es ahora cada Martes 17:30hs, y los mismos chicos le han puesto un nombre: Hicieron una votación, y luego de un divertido debate decidieron – entre más de 35 chicos presentes – que este espacio de amor, reunión, compañerismo y tanta convocatoria es el lugar donde muchos de sus sueños “comienzan”… por lo que ahora, estamos en condiciones de presentar a la comunidad al TALLER DE LOS SUEÑOS.
Cuando el papeleo termine, este Taller quedará bajo la órbita de una nueva Fundación, pero aún no está formalizado. Mientras tanto, si bien hay MUCHA voluntad, también hay mucha convocatoria de niños y surgen necesidades:
- Centro Comunitario del barrio Nahuel Hue: Ante todo vamos a colaborar con el espacio que nos han cedido, ya que es un espacio COMUN para todo el barrio y el esfuerzo que pongamos podrá repercutir en mucha más gente que quienes asisten al taller, es un modo de agradecer la bienvenida! Hace falta un placard con llave, otro calefactor de 5000/6000 calorías, arreglar el baño (pegar azulejos), el piso principal – del salón grande – es cemento al desnudo, sería muy positivo para desarrollar actividades en general o bien hacerle un cemento alisado y ponerle PISO cerámico. La mano de obra está – entre los vecinos colaboran, pero faltan los materiales. La cocina es amplia y se puede mejorar mucho, pero la verdad es que es un lugar absolutamente digno y sobre el que vale la pena invertir. Algún tablón más para trabajar y sillas no vendrían nada mal.
- Taller: un día a la semana (MARTES 17:30hs) se trabaja en ARTE, los chicos dibujan, pintan, aprenden a utilizar diferentes materiales, practican la creatividad, etc. En este taller se terminan MUY rápido los pinceles de artística, las maderas de 4/5mm sobre las que trabajan, los lápices, la pintura…etc. Pero también estamos por agregar un día que se dedicará al APOYO ESCOLAR, será los Lunes. ya está todo organizado – incluso los voluntarios, debemos sostener la MERIENDA. Los Martes el Grupo Encuentro colabora amablemente con las provisiones. Pero viendo la cantidad de niños que se acercan cada día, queremos PREVER la merienda también de los Lunes.
UN ENORME GRACIAS A TODOS!
Datos de los Creadores y Coordinadoras de este Taller de los Sueños
1)Victoria Sabatte Cel 154294037 Face http://www.facebook.com/victoria.sabatte?fref=ts / Mail vickysabatte@gmail.com
2)Agostina Tulino Cel 154209660 http://www.facebook.com/agos.tulino?fref=ts
3)Popi (Florencia) Ríos Cel 154807841 http://www.facebook.com/popi.rios?fref=ts
4)Dentro del marco de la nueva Fundación (en trámite), el contacto Lic Vanesa Vicente –vanesavicente74@gmail.com CEL 0294-154-301289


.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->