Home » » EL BOLSÓN EL MUNDO AL REVÉS Y DE CONTRAMANO

EL BOLSÓN EL MUNDO AL REVÉS Y DE CONTRAMANO

CAMBIOS  DE MANO DE CALLES Y  VIEJAS COSTUMBRES PELIGRO LLEGARON A LA ESCUELA

El cartel quedó dando la espalda
    Los desplazamientos y cambios de marchas de circulación de manos en algunas arterias de El Bolsón, llegaron a la escuela 270 para prevenir a los chicos y a los padres del peligro que significa ahora, salir de la escuela y cruzar la calle. La advertencia fue muy seria a raíz de confusas situaciones por el cambio de orientación de la calle Moreno, que por primera vez de su disposición experimenta el tránsito vehicular que transportan escolares.
    Como se sabe,  hace meses los cambios realizados por la municipalidad local a través del Área del tránsito produjeron algunos inconvenientes en el tránsito, que durante la temporada pasada fueron insuperables, y para los locales la cosa parece no entrar en la memoria. Por cuestiones de costumbres, claro.
  Es conocido el caso de la calle Güemes, con un letrero indicador que hacía las veces de enigma para los conductores que debían develar qué indicaba justo ahí. Estaba cruzado. Es decir, del otro lado de la avenida. Finalmente, quejas mediante, fue reubicado.
Sin embargo, donde hubo que indicar el cambio de mano como, la calle Moreno, re formulada desde la plaza Pagano (hospital) hacia el Sur, hasta avenida Belgrano, no tiene indicadores visibles. Por Hube, la arteria más transitada por los automovilistas, usada por docentes y deportistas, hacia el oeste,  pasando por la escuela 270. La costumbre de doblar por Moreno hacia el Norte (derecha), es todavía un reflejo arraigado en algunos conductores, lo que constituye un peligro. Especialmente para los alumnos de ese establecimiento. 
 A decir verdad, el cambio de mano aún no se ha internalizado. Tampoco hubo mensajes, comunicación o letrería indicativa suficientes. Ahora el estacionamiento a 45 grados frente al Juzgado quedó fuera de escuadra para estacionar.
Esto hizo que días atrás personal directivo y docente de la escuela 270 diera  una charla especial a padres y alumnos. Todo para poner atención a la salida. Especialmente los chicos, acostumbrados a que algún inspector de tránsito arbitraba los vehículos, ahora cruzan mirando al revés. Y a veces, conductores distraídos también doblan al revés, es decir por Hube a Moreno para el Norte. Como era antes.  
 Lo cierto es que con mucha preocupación se acentuó en la escuela a tener “mucho cuidado porque ni siquiera la municipalidad manda a cortar el tránsito”, dijeron los docentes con la idea de hacer docencia vial. No es para menos. Lo cierto es que la idea de cambiar de mano llegó a la escuela ante la inseguridad que entraña sin demasiadas campañas ni avisos oficiales de la municipalidad de El Bolsón .
Mudos testigos de la realidad son algunos letreritos de las calles con la circulación antigua. Tal el caso del DESPACIO ESCUELA (FOTOS), que quedó exactamente al revés…Como para que los chicos entiendan.(AM/Limite42)


.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->