Home » » EL GOBIERNO MUNICIPAL DE MAL EN PEOR ANUNCIÓ ZOZOBRAS EN LA GESTIÓN

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE MAL EN PEOR ANUNCIÓ ZOZOBRAS EN LA GESTIÓN

ADEMÁS DE OBRAS REALIZADAS NOMBRA UN EMPLEADO EN CULTURA

"Resulta totalmente imposible gobernar un pueblo si éste ha perdido la confianza en sus gobernantes".Confucio
       El escaso argot político del intendente García con el que abrió el año legislativo en el Concejo Deliberante de El Bolsón haciendo referencias a lo producido todos estos meses en cuyas principales motivaciones fueron retomar el pasado “calamitoso” de una herencia que lo atormenta  y que no puede superar, evidencian un cansancio además del malestar que no puede ocultar.
   Con un discurso de palabras efectistas tales como “situación crítica, desbastada, zozobra” aludiendo al estado recibido pero sin sustento y sin ideologías, el intendente eludió explicar el porqué del pedido de juicios políticos presentados en esa sede parlamentaria. Prefirió hablar de las “realizaciones” de su gobierno de obras anteriores a su gestión.
      Monocorde con estilo y leyendo, intentó hacer un auto reconocimiento de lo realizado todos estos meses de gobierno con explicaciones de lo aquello no concretado. Exagerando lo cumplido para evidenciar su pesar y “dolor” al descuido, pronunció medidas frustradas y planes malogrados de temas vigentes y demandados como las obras del fallido bacheo asfáltico de la avenida San Martín sur. O el porqué del infrecuente servicio de recolección. Posiblemente el costo de los desengaños sufridos por los concejales que le dieron origen a la fórmula que lo llevó al poder, expliquen su discurso vacío de acciones y sin anuncios de directrices inmediatas.
  Asombra la falta de visión como para, al menos, hacer balances de su estructura de funcionarios o para analizar las dos áreas acéfalas como secretarías de estado, dato revelador que indicaría la falta de equipos, de técnicos y de “militantes” del partido del intendente para ocupar los cargos en turismo y cultura, nombrando empleados y ahondando las penurias políticas de su gobierno con escollos que afloran por doquier.   Continuando con la porfía de mantener las prioridades: pagar los sueldos municipales en término y sin inversiones para las obras básicas y adjudicándose programas de Medio Ambiente nacidos en la gestión del gobierno anterior, como lo son la segunda etapa de la Planta de Los Repollos y el programa El Bolsón Recicla, que involucró al Instituto de Formación Docente, a un numeroso grupo de vecinos y escuelas primarias,  como el reconocido Patios Limpios nacido en la era del intendente Wisky.   
 Poco y nada de las propuestas de gobierno lanzadas en la plataforma, con una decena de puntos que aún no se cumplieron ni se sabe si podrá cumplir a este ritmo de contrariedades e inacción. Esta orfandad se contrasta con la alteración del pedido de juicio político al presidente del concejo, Víctor Águila, amigo personal del intendente. Que de llevarse a cabo como corresponde,  pronosticaría la irrupción de otro dilema para el intendente y su gobierno.   Con un gabinete de personajes desconocidos para la gente, algunos de los cuales no tendrían domicilio en la localidad, ocupando espacios de poder en el gobierno local. Al menos, a ninguno se los reconoce partidarios de la militancia ni vecinos destacados.
Otro empleado en la gestión política



  El gobierno local echa mano al nombramiento de empleados en áreas claves que deberían ser políticas. Poniendo ahora frente al complejo modelo de gobierno y sistema de administración pública a Héctor Martínez, Checho, otorgándole como reconocimiento un salvavidas de plomo. Cabe reconocer la popularidad del empleado municipal que todos estos años le ha dado transcendencia a su figura desde su programa “Tiempo de Folclore”, que emite radio Nacional los domingos.

  No por cuestionar la figura de la persona en sí, que tendría vasta idoneidad para desarrollar el área de cultura, sino por el cargo que el intendente les otorga como “premio” a sus empleados (antes fue nombramiento en turismo). Ahora a Martínez le pesará buena parte del patrimonio logrado en los últimos años, en especial de los equipos de última generación instalados para la emisora municipal y que este gobierno mandó cerrar. Pero quizás lo peor para el área es la falta de recursos y presupuestos con la que deberá lidiar el nombrado. 

  La realidad como verdad insoslayable expone al gobierno la improvisación de una gestión agotada, que sin proyectos ni programas ha llegado al límite de su capacidad.
  El águila y los gallos es una fábula en la que dos gallos reñían por la preferencia de las gallinas; y al fin uno puso en fuga al otro. Resignadamente se retiró el vencido a un matorral, ocultándose allí. En cambio el vencedor orgulloso se subió a una tapia alta dándose a cantar con gran estruendo.
Más no tardó un águila en caerle y raptarlo. Desde entonces el gallo que había perdido la riña se quedó con todo el gallinero.  Moraleja: A quien hace alarde de sus propios éxitos, no tarda en aparecerle quien se los arrebate. (AM/Límite42º)


.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

OPERATIVO ANTIDROGA EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->