Home » » EL QUE NO SABE ES COMO EL QUE NO VE

EL QUE NO SABE ES COMO EL QUE NO VE

HEBE DE BONAFINI: NO CONOCÍA EL TRABAJO PASTORAL DEL PAPA FRANCISCO


La líder izquierdista de las Madres de la Plaza de Mayo y conocida por sus constantes ataques a la Iglesia Católica, Hebe de Bonafini, reconoció en una carta al Papa Francisco que "no sabía de su trabajo pastoral" y le expresó su deseo de unirse en la lucha contra la pobreza.
"Don Francisco, no sabía de su trabajo pastoral, sólo sabía que el máximo dirigente de la iglesia argentina habitaba en la catedral; esa catedral que cuando marchábamos y pasábamos por delante, le cantábamos: ‘Ustedes se callaron cuando se los llevaron’. Hoy, ante mi sorpresa, escucho a muchos compañeros explicar de su entrega y trabajo en las villas" como entonces Arzobispo de Buenos Aires, reconoció De Bonafini que durante años criticó al entonces Cardenal Bergoglio hasta el hartazgo.
La lideresa argentina fue una de las activistas de las Madres de la Plaza de Mayo que en enero de 2008 profanaron la Catedral de Buenos Aires para ayunar en protesta por la falta de entrega de fondos estatales destinados a sus proyectos de viviendas populares en la capital argentina.
En aquella oportunidad, Bonafini declaró a la prensa que como los servicios higiénicos de la catedral estaban cerrados, "tuvimos que improvisar uno, detrás del altar".
Asimismo, en una ocasión le deseó la muerte al Papa Juan Pablo II y tras su fallecimiento aseguró que el Pontífice iría "al infierno". También festejó los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.
En su carta al Papa Francisco, la líder señala: "me alegro infinitamente al saber de su trabajo y siento esperanzas de un cambio en el Vaticano. Hemos sufrido mucho en esta Latinoamérica que hoy se levanta erguida gracias a sus dirigentes".
De Bonafini, que además apoya el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, le envió al Papa una lista "de sacerdotes y obispos del Tercer Mundo desaparecidos y asesinados para solicitarle que, como la Asociación Madres de Plaza de Mayo pedimos por todos, usted, como un acto de solidaridad los recuerde a todos por su entrega en la lucha por la patria".
También le pidió "desde lo más profundo de mi corazón, no luchar por una iglesia para los pobres: únase a todos los que en este mundo injusto luchamos para que se termine la pobreza".
"Gracias por leer la carta de una Madre a la que le arrancaron toda la familia y que, junto a mi hija y a muchas Madres de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, sigo luchando desde hace 36 años por una Patria libre, justa y soberana. Un abrazo respetuoso", finalizó.
La carta completa es la siguiente:
La Plata, 21 de marzo de 2013
Al Papa Francisco:
Permítame que me dirija a usted como Don Francisco, ese Francisco que descubrí ahora. Mi padre también se llamaba Francisco y era un santo trabajador de manos muy encallecidas de tanto trabajar para mantenernos. Don Francisco, no sabía de su trabajo pastoral, sólo sabía que el máximo dirigente de la iglesia argentina habitaba en la catedral; esa catedral que cuando marchábamos y pasábamos por delante, le cantábamos: "Ustedes se callaron cuando se los llevaron".
Hoy, ante mi sorpresa, escucho a muchos compañeros explicar de su entrega y trabajo en las villas. Me alegro infinitamente al saber de su trabajo y siento esperanzas de un cambio en el Vaticano. Hemos sufrido mucho en esta Latinoamérica que hoy se levanta erguida gracias a sus dirigentes. Me enteré que es posible que beatifique al Padre Murias. Por este motivo me atrevo a enviarle la lista de sacerdotes y obispos del Tercer Mundo desaparecidos y asesinados para solicitarle que, como la Asociación Madres de Plaza de Mayo pedimos por todos, usted, como un acto de solidaridad los recuerde a todos por su entrega en la lucha por la patria.
Ahora le solicito, desde lo más profundo de mi corazón, no luchar por una iglesia para los pobres: únase a todos los que en este mundo injusto luchamos para que se termine la pobreza y alguna vez la igualdad sea una realidad y entonces lograremos un mundo de niños felices y sonrientes. Basta de niños descalzos y con grandes pancitas. En nuestra Patria Grande Latinoamericana de San Martín y Bolívar miles dieron la vida para lograr la erradicación de la pobreza que, junto con la educación y el trabajo, eran los grandes sueños de nuestros hijos desaparecidos. Gracias Don Francisco y cuando se encuentre con el Papa en el Vaticano cuéntele de mi pedido, que es el de millones de Madres. Gracias por leer la carta de una Madre a la que le arrancaron toda la familia y que, junto a mi hija y a muchas Madres de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, sigo luchando desde hace 36 años por una Patria libre, justa y soberana. Un abrazo respetuoso.
Hebe de Bonafini
Presidenta Asociación
Madres de Plaza de Mayo


Read more: http://www.ewtnnoticias.com/noticias-catolicas/noticia.php?id=28215#ixzz2OSRYGKsd

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->