Home » » EL VIERNES 15 AUDIENCIA PÚBLICA EN EL BOLSÓN POR LA INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA

EL VIERNES 15 AUDIENCIA PÚBLICA EN EL BOLSÓN POR LA INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA

Y AHORA...¿QUIÉN PODRÍA OPONERSE?

FOTO ILUSTRATIVA 
    Según información publicada en el diario río Negro y agencias de noticias provinciales el próximo 15 de marzo se realizará la audiencia pública ambiental para analizar la construcción de la interconexión eléctrica de El Bolsón al sistema nacional a través de la provincia del Chubut, aunque no se especifica lugar y hora.
   La obra consiste en la ampliación de la estación transformadora de Las Golondrinas, 15 kilómetros de tendido de 33 kilovoltios (kV) y la construcción de una estación transformadora nueva en El Bolsón, en el mismo sitio donde hoy funciona la central térmica.
    De todas las ciudades grandes y medianas de la provincia de Río Negro, El Bolsón es la única que autogenera la electricidad que demanda porque nunca se invirtió en su interconexión. El Estado provincial subsidia a Edersa por este sobrecosto.
  La empresa y las provincias de Chubut y Río Negro habían avanzado con una solución que, por cuestiones ambientales, se paralizó. Luego de descartar el impulso de una central hidroeléctrica, el gobierno de Alberto Weretilneck avanza ahora con esta alternativa.
   "Con el objeto de disminuir los impactos para la traza de la línea eléctrica, se evaluaron seis alternativas posibles que incluye el análisis de impactos de cada una de ellas. En base a ese análisis se optó por la traza que va desde la nueva estación transformadora 33 El Bolsón, ubicada dentro del predio de la central térmica mediante una conducción subterránea con tres cables unipolares en cañero constituido con cuatro caños de PVC 110 milímetros inmersos en un dado de hormigón hasta la esquina de Azcuénaga y Las Flores, donde girará hacia el sur por la continuación de la última de las mencionadas calles, de paralela a la margen oeste del Quemquemtreu hasta la pasarela ubicada en cercanías de la calle Viamonte", señala la resolución de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable que dispone la convocatoria.
   El Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales (Splift) hizo una inspección de la futura traza y determinó que "del tendido en el área urbana existen individuos del arbolado que entrarían en contacto con la línea eléctrica, y que esta situación es una de las causas de incendios más comunes en nuestra jurisdicción".
     Además se observaron la zona la de la usina actual; el sector de la calle Las Heras sobre Gendarmería Nacional, "que se caracteriza por un importante de material leñoso"; y plantaciones de pino.
Un resumen del proyecto puede consultarse en la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (Colón 275, piso 3, Viedma) y en el municipio de El Bolsón (Fuente Río Negro y agencias)



.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->