Home » » FRANCISCO CONTINÚA CON GESTOS DE CAMBIOS EN LA IGLESIA

FRANCISCO CONTINÚA CON GESTOS DE CAMBIOS EN LA IGLESIA

           AHORA LE PIDIÓ AL CARDENAL LAW QUE SE VAYA DE LA  BASÍLICA 

           Afirman que Francisco cuestionó la presencia de un cardenal acusado de encubrir a pedófilos

Cuando las denuncias por casos de pedofilia vienen desde hace años ensombreciendo la imagen de la iglesia católica, el Papa Francisco habría protagonizado ayer un momento sin precedentes en su primer día como sumo pontífice. Fue cuando habría cuestionado la presencia en la iglesia romana de Santa María Maggiore del cardenal Bernard Law, acusado de encubrir a unos 250 curas pedófilos.
"No quiero que frecuente esta Basílica", afirma hoy el diario italiano "Il Fatto Quotidiano" que habría dicho Francisco al referirse al cuestionado cardenal, de 82 años. Era su primer día como Papa y el Pontífice rezaba en esa basílica de Roma.
Cardenal Bernard Law
El cardenal Law, es arcipreste emérito de Santa María Maggiore y, tras los casos de pedofilia que supuestamente encubrió, abandonó el cargo de arzobispo de Boston. Está acusado de haber encubierto entre 1984 y 2002 a unos 5000 casos de abusos.
"El cardenal Law estaba presente en Santa María Maggiore como arcipreste emérito y vio al Papa, después saludó a Francisco y continuó su camino", reconoció después el portavoz de la Santa Sede, el jesuita Federico Lombardi.
El diario italiano sostiene que Francisco podría estar decidido a obligar al cardenal Law a entrar en un convento de clausura y a cumplir con el retiro espiritual que se anunció que llevaría a cabo cuando fue obligado a dimitir como arzobispo de Boston en medio de las acusaciones de haber encubierto miles de abusos.(Agencias y Diarios)

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

LA ODISEA DE VIAJAR 120 Km A LOS TRIBUNALES DE BARILOCHE

¿CUÁLES SON LAS RAZONES PARA QUE NO SE HAGAN LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS EN EL BOLSÓN? Una verdadera odisea, o travesía según lo vea, transit...

SOBRE EL TRASPLANTE DE RIÑÓN DE RUBÉN HABLÓ SU SOBRINO

Carlos Parra Cobos, sobrino del sanitarista, cuenta cómo logró la donación luego de la espera en el INCUCAI

+ OBITUARIO LIMITE42

+ OBITUARIO LIMITE42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->