Home » » LA SEGURIDAD ATAÑE A LA SOCIEDAD EN GENERAL Y NO A LA POLICÍA ÚNICAMENTE

LA SEGURIDAD ATAÑE A LA SOCIEDAD EN GENERAL Y NO A LA POLICÍA ÚNICAMENTE

LO DIJO EL SUB JEFE DE LA UNIDAD 12ª Y ASEGURÓ QUE EL DELITO EN EL              BOLSÓN BAJÓ EN RELACIÓN AL AÑO 2012 
 “El delito en relación al año anterior bajó un cincuenta por ciento” refirió a Limite 42 el subcomisario Rafael Godoy de la Unidad 12 de El Bolsón. Cree que  los hechos cobran” más difusión” de lo que son porque que se les “da otro tratamiento a la noticia” de una realidad que no es tal. Aunque prefirió no caer en “la sensación de seguridad echándole las culpas a los medios, porque no tenemos robos a mano armada ni tenemos ingresos a domicilios con personas de rehén “, expresó ante la consulta sobre los hechos delictivos ocurridos en la actualidad.

   Por otra  parte resaltó que existe “un creciente porcentual de delitos, principalmente desmandes y vandalismo producidos por menores de edad provenientes de diversos sectores de la sociedad, muchos de ellos deambulan a altas horas de la noche, y producto del consumo de alcohol, señaló la autoridad policial. Pidiendo la intervención de los padres para no quitarle responsabilidad a la policía. 
   Godoy reconoce que existe un incremento de violencia en hechos delictivos, que como resultado dejan un promedio de semana por medio, ingresando una o dos personas heridas por arma blanca al hospital. Lamentando que en los dos últimos fin de semana transcurridos hubo muertos. En este sentido aludió a la necesidad de implementar mesas barriales para abordar juntos con otras instituciones como hospital, atención familiar y defensoría para saber qué está pasando. Porque en los barrios pasan cosas que la gente no denuncia., expresó en relación a hechos marginales que se dan en los barrios de la localidad, en especial la ocupación de Loma del Medio. 
 La seguridad atañe a todos por igual, expresará Godoy, reconociendo que la sociedad de El bolsón que no es la misma de hace veinte años. Que deberá posicionarse de otra manera, con una forma más activa de participación, expresó el jefe policial para resaltar la problemática de las, donde parte de la población es insolvente y sufre el amedrentamiento de los propios ocupantes con situaciones “graves”. 
   ¿La sensación de seguridad está dada en la frecuencia de noticias que gana  a la sociedad como un aluvión de casos que deja una estela en la de inseguridad? Fue el interrogante, ante una realidad que plantea como un estigma de los robos y la violencia… Que decía al respecto Godoy sobre esto?
Abajo los audios en tres partes de la entrevista brindada a Limite42. Donde también la autoridad policial abordó el tema de las frecuencias en las comunicaciones que, mal utilizada por usuarios -casi siempre remises- pueden abortar el trabajo policial como sufrir la entrega de los que luego son los hechos perpetrados en la propiedad privada. (AM/Limite42)
Audios de la entrevista 


.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->