Home » » MISA CRIOLLA EN LA CATEDRAL METROPOLITANA EN HOMENAJE A BERGOGLIO

MISA CRIOLLA EN LA CATEDRAL METROPOLITANA EN HOMENAJE A BERGOGLIO


Interpretado por Zamba Quipildor en el marco de las actividades de Semana Santa 
La Misa Criolla, de Ariel Ramírez, fue ejecutada anoche en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires, en un oficio enmarcado en la celebración de la Semana Santa y ante una numeroso y emocionado público.
La misa fue presidida por el padre Alejandro Russo, rector de la Catedral metropolitana, en tanto la función artística estuvo encabezada por el cantante Zamba Quipildor, quien dijo que desde 1974 interpretó esta obra unas 1.500 veces.
  Acompañaron a Quipildor un grupo de cinco músicos, con charango, guitarra, quena, cicus, percusión y piano, y el coro "Vocal Consonante", de 40 voces provenientes de otros grupos corales que se juntaron para la ocasión, dirigidos por el maestro Eduardo Ferraudi.
La Misa Criolla fue ejecutada sobre las escalinatas frente a la nave central, colmada de público, de espaldas al altar presidido por Santa María de los Buenos Aires, patrona de la arquidiócesis porteña. El padre Russo dio la bienvenida a la gente en "esta noche especial por el Martes Santo", dijo, y destacó tres momentos importantes que derivaron en la elección de Bergoglio como Papa. 
  Ellos fueron, afirmó, "el gesto extremo de Benedicto XVI, que por amor a la Iglesia dejó el timón; el cónclave que acompañó a los cardenales en la elección y la elección misma, que es muy importante para la Iglesia y que a nosotros los argentinos nos da una envoltura afectuosa".
  El sacerdote se refirió también a la relación de la gente con Dios, "que no es forzada, es natural", y expresó su alegría por "esta noche con Dios, acompañada por la música que, de las artes, es la que más nos lleva a la eternidad".
  Russo manifestó su esperanza de que esta nueva etapa de la Iglesia contribuya a la renovación del mundo entero, recordó las palabras del Papa, que pidió por los más necesitados y a mantener las cuatro obras de caridad en cuatro barrios de Buenos Aires que él realizaba para esta fecha.
  También agradeció al coro, a Quipildor "por el magnífico momento de música y oración en el Martes Santo", al gobierno porteño, que organizó la presentación junto con la arquidiócesis, en la catedral que fue del hoy papa Francisco, y tras un breve rezo comenzó a las 20 la Misa Criolla.(Fuente: Télam)


COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

LA ODISEA DE VIAJAR 120 Km A LOS TRIBUNALES DE BARILOCHE

¿CUÁLES SON LAS RAZONES PARA QUE NO SE HAGAN LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS EN EL BOLSÓN? Una verdadera odisea, o travesía según lo vea, transit...

SOBRE EL TRASPLANTE DE RIÑÓN DE RUBÉN HABLÓ SU SOBRINO

Carlos Parra Cobos, sobrino del sanitarista, cuenta cómo logró la donación luego de la espera en el INCUCAI

+ OBITUARIO LIMITE42

+ OBITUARIO LIMITE42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->