Home » » MURIÓ CHAVEZ

MURIÓ CHAVEZ


LA PRESIDENTE DECLARÓ TRES DÍAS DE DUELO NACIONAL Y VIAJA A VENEZUELA
   Repercusiones del oficialismo, opositores y sindicalistas a nivel nacional. El gobierno de Neuquén se sumó al decreto por el mismo plazo.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner suspendió hoy un acto que tenía programado encabezar en la Casa de Gobierno, a raíz del fallecimiento de su par de Venezuela, Hugo Chávez, y declaró tres días de duelo nacional y bandera a media asta.
    A su vez, se dio a conocer que viajará hacia Venezuela esta medianoche para participar de las exequias del fallecido presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, según confirmaron a DyN fuentes legislativas que serán parte de la comitiva.
     La Presidenta tiene previsto partir rumbo a Caracas desde el aeroparque metropolitano, junto con una delegación de legisladores nacionales.
Al mismo tiempo funcionarios del gobierno, dirigentes oficialistas y opositores y sindicalistas manifestaron hoy sus "condolencias" y "solidaridad" al pueblo de Venezuela.
     Luego de que el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro anunció el fallecimiento del líder bolivariano, la red social Twitter fue una vez más el epicentro de las opiniones de los diferentes referentes del país.
   Desde el gobierno, el vicepresidente Amado Boudou y los ministros Alberto Sileoni (Educación), Alicia Kirchner (Desarrollo Social) y Hernán Lorenzino (Economía) fueron los primeros funcionarios que reaccionaron ante la muerte de Chávez.
Mientras Boudou señaló el "gran dolor de toda América" por la muerte de Chávez, y consideró que "junto a Néstor (Kirchner) nos guiarán a la victoria de los pueblos", el ministro Sileoni manifestó: "Fue clave en la recuperación de la patria por la que lucharon San Martín y Bolívar. Es una pérdida irreparable como la de Néstor (Kirchner), pero a estos grandes hombres debemos recordarlos desde la alegría".
    "Por tu liderazgo, por tu ejemplo, por tu solidaridad con nuestro país, hasta siempre Comandante", indicó, a su vez, Lorenzino, al tiempo que la ministra de Desarrollo Social escribió: "Mis saludos al pueblo venezolano y a la familia del comandante Hugo Chávez #FuerzaVenezuela".
   El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, indicó que "su lucha quedará para siempre como bandera para nuestros pueblos de Sudamérica" y el senador nacional por el kirchnerismo Aníbal Fernández calificó al venezolano como "un gran tipo, defensor incondicional de los que menos tienen y vulnerables, sin ningún tipo de neutralidad".
El jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó sus "condolencias a los familiares y al pueblo venezolano por el fallecimiento de Hugo Chávez".
    En esa misma línea, el ex vicepresidente Julio Cobos escribió: "Mis condolencias y acompañamiento a la familia del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez y al pueblo venezolano" y su correligionario Ricardo Alfonsín afirmó que "a la nación venezolana, mi afecto en estas horas difíciles. Es momento de respeto y de encontrar amparo en las instituciones democráticas".
   También el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, escribió que "es una enorme perdida para Latinoamérica. Acompañamos a su familia y al pueblo venezolano en el dolor, que es de todos", el diputado kirchnerista Agustín Rossi envió "un enorme abrazo" y el senador Daniel Filmus dijo que "América Latina toda sentirá su ausencia".
    El dirigente de la central obrera de Hugo Moyano, Julio Piumato, dijo que "#ChavezVive en el corazón de los trabajadores y los Pueblos de Nuestra América. La CGT se hermana en el dolor con los trabajadores venezolanos" y el diputado Facundo Moyano envió "fuerza al pueblo venezolano" y "fuerza Nicolás Maduro". 
En tanto, el referente de la CTA opositora Pablo Miceli dijo: "Gloria y honor al comandante REVOLUCIONARIO Hugo Chávez. Lloremos, putiémos, guerriemos pero jamás traicionemos. Chávez vivirá en cada lucha".
  Los socialistas Rubén Giustiniani, Alicia Ciciliani y Roy Cortina también expresaron sus "condolencias" y "solidaridad" a los venezolanos en "este día tan triste".
El diputado del peronista disidente Eduardo Amadeo afirmó que "más allá de lo que pienso sobre Chávez y su gestión, vaya nuestro pensamiento al pueblo venezolano, para que pueda pasar este trance en PAZ" y la ex ministra de Salud Graciela Ocaña expresó su "pésame para la familia de Chávez y para el pueblo Venelozano".
   Por el denarvaísmo, el dirigente José Pepe Scioli manifestó sus "condolencias, respeto y mucha paz" y por Proyecto Sur, el diputado Fernando Pino Solanas envió sus "más profundas condolencias" al "pueblo hermano".

Fuentes Diarios y Agencias

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->