Home » » PARQUE DE LA PAZ A POCOS MINUTOS DEL CENTRO

PARQUE DE LA PAZ A POCOS MINUTOS DEL CENTRO

UN ESPACIO VERDE PARA VECINOS LOGRADO POR VECINOS
Vecinos orgullosos de su desempeño
   Hablar de una zona protegida en las orillas del río Quemquemtreu parecería hablar de un imposible. Aunque sólo es posible cuando vecinos, varios de ellos, se reúnen con el fin de trabajar en favor de un barrio, de un sector. En definitiva, trabajar por el bien común. Cuidando el medio ambiente. Hábitat natural que no es fácil de conseguir cuando en el general la conciencia social es desconsiderado y desaprensivo todo aquello que debería formar parte de nuestra vida cultural. Pero, pocos son los espíritus con fuerza que desde año lucharon para eso. Tal el caso de Agustín Porro, radicado en el barrio Usina, cruzando el río.
La fecunda labor y la lucha por ganar espacios con fines protegidos como el sector que se enmarca a la faja costera oeste del principal río de la ciudad de El Bolsón. Verlo en la actualidad, es hablar de trabajo concienzudo. De reniegos y muchas veces, de incomprensión por parte de quienes en verdad deberían velar por los espacios naturales. La municipalidad, poco y nada acompaña esta “gestión” de buenos vecinos que han logrado mantener vivo y limpio un espacio donde antes había basura. Desde carrocerías de vehículos, cocinas y lavarropas arrumbados en el lecho del río; gomas, escapes, botellas, latas, y cuanto uno pueda imaginar. En un paso a paso, pasaron treinta años –dice Agustín Porro, uno de los pobladores más visibles e inquieto, empedernido habitante contra la basura tan viejo como el barrio Usina mismo. 
 Así nació el Parque de la Paz. Un espacio verde, público y diurno, para comer, matear, disfrutar del río sin tener que andar mucho. A doscientos metros a la izquierda cruzando el puente de cemento, en el barrio Obrero. Limite 42 estuvo con los vecinos Agustín Porro y su esposa Laura y Julia Miranda, precursores y celosos custodias del espacios que cuentan en la entrevista cómo lograron y como mantienen el espacio, reconocido por ordenanza municipal, aunque la municipalidad poco y nada acompaña para ayudar a preservar el espacio a orillas del Quemquemtreu. (AM/Limite42)

ENTREVISTAS DE AMPM RADIO EL BOLSÓN



.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->