Home » » SEMANA CON AGENDA POLÍTICA PARA EL GOBIERNO LOCAL

SEMANA CON AGENDA POLÍTICA PARA EL GOBIERNO LOCAL


Editorial
                          LA FOTO SEPIA DE LA REALIDAD MUNICIPAL 
Como un símbolo  la muestra del ruinoso edificio 
  Cuál sería hoy la foto de El Bolsón para un gobierno desligado de toda constitucionalidad y poder político con el que no ha podido todos estos meses de mandato desarrollar acciones tendientes a resolver los problemas que aquejan a toda la población de vecinos por igual. Malogrando sus propias acciones. Desde la obra del asfalto hasta las fallidas formulaciones administrativas que lo ponen tenso y con una posición de deslindes y silencios que angustiaría a cualquier buen vecino.
  Si hubiera una foto para la definición del gobierno local habría que analizar tres aspectos de una semana agitada como la que pasó. La reciente presentación en el concejo deliberante de la contadora a cargo del Sistema de Contralor Municipal que disparó denuncias por fallas en la administración pública como una bala certera al corazón de una gestión que se jacta de cristalina Esta más delicada, quizás, por tratarse de una mujer que denunció malos tratos con la sencillez de una profesional que en la documentación ha dado muestras de su capacidad y como mujer, capaz de aceptar perdonando, las herejías recibidas de quienes la han segregado, claro signo de impotencia e improvisación. La segunda foto  el Cerro Perito Moreno producto del discurso de apertura en la legislatura del gobernador que le dedicó algunos minutos al tema de El Bolsón. La tercera foto, la habitual parsimonia de obras cuya actitud se asemejan a las ruinosas paredes que se incendiaron donde fueron dependencias municipales de inspectoría y tránsito y de la Junta electoral. Las que quedaron echadas al olvido como muestra de abandono.   
      Se hace innegable la fragmentación interna del actual gobierno del intendente Ricardo García ante la “ecléctica” conjunción política que lo rodea como modo de juzgar u obrar adoptando una postura intermedia, en vez de seguir soluciones extremas o bien definidas. Cual sometido al “mix” ideológico de “progres” que merodean el poder desde afuera y programas de izquierda nostalgiosa,  no le permite  plasmar claramente acciones de gobierno.
   Por caso, una tarifaria que se ha visto demorada porque en lugar de difundirla ampliamente como valiosa propuesta, como programa económico de contenidos que definirían las categorías de la contribución local, buscaron introducirla imperativamente. Tarea del secretario económico que “empacó” las posturas de algunos concejales, los que hasta ayer disidentes, poco y nada se sabe cuál sería hoy el resultado a la hora de levantar la mano. Este miércoles en tablas se volvería a introducir la Tarifaria y la fiscal para su discusión, dicen.
  La documentación presentada por la contadora Pelletieri a cargo del sistema de contralor será otra discusión en el concejo deliberante si esta próxima sesión se introduce el tema. Especialmente para analizar documentación de lo actuado y resolver las denuncias de burla y sometimiento que como mujer padeció la contadora dentro del propio estado actual. Además, los ediles deberán resolver su continuidad considerando la renuncia que la profesional dejó ante el cuerpo.
  Si se queda o se va, será el futuro inmediato en materia de administración del gobierno que hasta ahora, según las denuncias, se ha negado a brindar y aportar información de los movimientos económicos y financieros de la municipalidad que se harían de manera irregular, según se docuemntó. Caso contrario, que el cuerpo le acepte su renuncia, habría que hacer lectura de la votación para saber dónde golpeará una nueva crisis, un nuevo dolor de cabeza para el gobierno. 
 TEMA LADERAS CERRO PERITO MORENO
  Para la agenda municipal que revienta de temas inconclusos la otra foto sería el Cerro Perito Moreno.
   Está próxima la temporada invernal. Un gran interrogante recorre el espinel pueblerino sobre qué posición tomará el gobierno municipal luego que en lo provincial cobrara magnitud, aunque muy poca difusión, las declaraciones que el gobernador Alberto Weretilneck destacara en su discurso de inauguración del periodo de sesiones ordinarias de la legislatura provincial respecto del cerro Perito Moreno jerarquice la oferta turística provincial. Donde sostuvo que “las dificultades que presentan ese proyecto o esa adjudicación, no tiene que confundirnos a nosotros, el cerro Perito Moreno en El Bolsón es un objetivo central de la política turística provincial y es uno de los centros de esquí que va a complementar al cerro Catedral y El Bolsón tiene que hacer el esfuerzo”, refirió el mandatario.
  Destacando el trabajo coordinado “con el municipio de El Bolsón, con la Subsecretaría de Bosques, con la Dirección de Tierras, el Ministerio de Turismo, la Fiscalía de Estado, para que el cerro Perito Moreno sea la oportunidad de jerarquizar a El Bolsón como destino turístico. Un proyecto polémico, un proyecto con dificultades legales, un proyecto que incluso está judicializado en los tribunales de la Provincia”. Cabe recordar que en la última visita del fiscal Bergonzi, que visitó El Bolsón junto con funcionarios de la provincia. En la oportunidad se supo que no estuvieron los representantes de la municipalidad de El Bolsón que conforman el Endipem, según declaraciones que la concejal Tejeiro realizó oportunamente ante Limite 42.  
   El primer mandatario provincial  expresó en su discurso que “ahora, las dificultades que presentan ese proyecto o esa adjudicación, no tiene que confundirnos a nosotros. El cerro Perito Moreno en El Bolsón es un objetivo central de la política turística provincial y es uno de los centros de esquí que va a complementar al cerro Catedral y El Bolsón tiene que hacer el esfuerzo y desde este punto el gobierno Provincial se va a involucrar en todo lo que pueda para que en la comunidad de El Bolsón se logren los consensos necesarios para que el cerro Perito Moreno sea un objetivo de toda la comunidad de El Bolsón y que ese proyecto no signifique el enfrentamiento de vecinos contra vecinos” resaltaba el gobernador para decir se cuenta con “toda la predisposición provincial para colaborar con el municipio y con todos los actores de El Bolsón para jerarquizar ese cerro.
Este invierno y este verano pasados El Bolsón batió récord de ocupación producto también de la política turística nacional, de la política turística provincial y del funcionamiento de su centro de esquí”, decía Weretilnek.
  El tema es con cuál foto de una galería plagada de temas definiría la actual gestión del gobierno municipal que hasta ahora, está velado a la realidad de su pueblo.
TEMARIO DE SESIÓN
   Este miércoles 13, a las 9, 30 horas se ha previsto la sesión del Concejo Deliberante de El Bolsón con diecinueve puntos de un indecible temario que no desarrolla los temas y que entre otros puntos se destacan 7 proyectos de resolución y 9 proyectos de ordenanzas, entre informes de presidencia y otros. La creación de la comisión de Juicio Político se ubica en el último punto del temario. Otro será, el punto 12) la declaración de emergencia energética; dos proyectos de creación de los barrios Los Cipreses y Tres Arroyos como la instrumentación para llamar a elecciones a las juntas vecinales de los  Barrios Arrayanes y Luján; también una solicitud de informes al poder ejecutivo municipal y al secretario de obras públicas sobre la apertura de calle entre el polideportivo y la escuela Hogar, entre otros temas propuestos en tablas como La Tarifaria y la Fiscal. (AM/Limite 42º)

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->