Home » » VIRTUAL PARÁLISIS EN LA LEGISLATURA DE RÍO NEGRO

VIRTUAL PARÁLISIS EN LA LEGISLATURA DE RÍO NEGRO


          DE DICIEMBRE A ABRIL RECESO DEL PARLAMENTO PROVINCIAL

foto gentileza  
La Legislatura no sesionará durante marzo y la primera reunión ordinaria recién se concretará el 12 de abril. Habrán transcurrido entonces casi cuatro meses desde el último debate parlamentario en el recinto, plazo que incluyó el receso de enero y dos llamados para escuchar a la defensora del Pueblo y el mensaje anual del gobernador Alberto Weretilneck.
El 20 y 21 de diciembre el parlamento abordó distintos proyectos del Ejecutivo, como el paquete fiscal y el presupuesto del 2013. Fue el último encuentro y el retorno de marzo –que se fijaba para el miércoles 27– se postergó porque –según fuentes legislativas– se priorizó el proceso del referéndum de Bariloche del 7 de abril.
La convocatoria se pospuso para el viernes 12 de abril. Consecuentemente, se trasladaron los llamados a las comisiones fijados para esta semana. Esos encuentros serán el 7 y 8 de abril.
De esta manera, la actividad del Poder Legislativo quedó reducida en el primer trimestre a actividades o recorridas individuales, como ocurre con el presidente del cuerpo, Carlos Peralta.
Las propuestas existentes pertenecen a debates extra-comisiones. Por caso, el análisis de un anteproyecto para atender la demanda de suelo y vivienda , impulsado por Silvia Horne, Susana Diéguez y César Miguel, y las jornadas de hoy de Democratización del Poder Judicial.
El más reciente encuentro institucional –según la página oficial, en "últimas reuniones"– corresponde al 7 de febrero. Ese día se reunió la Comisión de Fiscalización de Servicios Bancarios, con la presencia de funcionarios de Economía. De los cuatro legisladores que integran ese espacio, dos concurrieron (Luis Esquivel y Alejandro Marinao) y dos no asistieron (Francisco González y Matías Gómez Ricca).
Mientras tanto, la pasividad parlamentaria posterga el tratamiento de proyectos y la toma de definiciones, como la elección del representante de los padres ante el Consejo Provincial de Educación, cuya resolución ya lleva una demora de casi un año.
Desde la última sesión, la Legislatura recepcionó 251 trámites, la mayoría (139) son notas ajenas y 112 expedientes propios, esencialmente proyectos de Declaraciones (53), de Comunicaciones (32), de ley (23) y de pedidos de Informe (4).
Días atrás el legislador radical Francisco González denunció la paralización del Poder Legislativo. Consideró que totalizarán "cuatro meses y medio o más, exactamente, 133 días después de la última (reunión ordinaria), que fue el pasado 30 de noviembre. "Se trata –entendió– de un período demasiado prolongado sin sesionar, situación que afecta sin dudas el funcionamiento institucional". Resaltó que hay temas que "sólo descansan en las comisiones a la espera de una definición que está acotada al oficialismo". Luego, en declaraciones a FM de la Costa, la legisladora del FpV, Tania Lastra manifestó que "no hay inactividad" y que "en las comisiones se trabaja mucho". Aseguró que "está trabajando desde febrero todos los días", aunque que los feriados instaurados afectan el trabajo. Por eso advirtió que "habrá un atoramiento de proyectos". (Fuente diario RN)

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->