Home » » ASENTAMIENTOS, VIVIR LA CONDENA DE NO SER RECONOCIDOS

ASENTAMIENTOS, VIVIR LA CONDENA DE NO SER RECONOCIDOS

ACTUALIDAD
     EL SECTOR DENOMINADO “TRES ARROYOS”
          PADECE LA INDECENCIA DEL ESTADO 
   Limite42º visitó el lugar ante el tema recurrente de reclamos por parte de los vecinos del sector Sur. Entre los que se cuenta, principalmente, el servicio de agua potable: la mayoría de la gente utiliza en agua de vertientes. Con este dato catastral fuimos a ver porque aún no se ha instalado, al menos, una canilla pública. “Con 400 metros de manguera lo resuelven”, nos dijo una fuente informativa confiable. Verdad. Mentira.
   Adriana Hermosa es una referente, como en todo sector barrial que sale a poner su cara, a luchar, a buscar respuestas por todos sus vecinos por igual. Una ingrata tarea que nunca será reconocida pero en la persona de quien reclama está el gesto solidario en nombre de todos sus vecinos. Es pedir por las necesidades de todos. En esa búsqueda de respuestas por esos derechos humanos inalienables que todo ciudadano debería tener, que no son otras que las necesidades básicas satisfechas, servicios básicos, el derecho al agua potable. En definitiva, una causa justa que no son encuadradas dentro de las defensas de quienes levantan las banderas en defensa de los derechos humanos, más bien, son indiferentes para quienes marchan pintando paredes de organismos e instituciones de la democracia. En este modelo, la pobreza queda en evidencia ante los gobiernos ausentes de esos sectores marginales.  
                                                           
 Limite42º visitó el lugar ante el tema recurrente de reclamos por parte de los vecinos del sector Sur. Entre los que se cuenta, principalmente, el servicio de agua potable: la mayoría de la gente utiliza en agua de vertientes. Con este dato catastral fuimos a ver porque aún no se ha instalado, al menos, una canilla pública. “Con 400 metros de manguera lo resuelven”, nos dijo una fuente informativa confiable. Verdad. Mentira.
  Se trata del caso del sector asentado en el rincón final del plano de El Bolsón, sobre el límite del Paralelo 42. Un espacio tomado que se denomina Tres Arroyos, donde utilizan agua de “las vertientes”, cuentan los propios vecinos. El nombre al barrio se lo dio el cauce serpenteado del arroyo negro que en sus últimos vericuetos desagua hacia el Quemquemtreu. .
  Un asentamiento, de esto habla la crónica, nacida por la necesidad de vivienda y  ante la inacción de gobiernos que por años no lograron planificar viviendas y otras tantas obras  públicas quizás producto de la gran corrupción que por esto días resurgió de las cloacas del agobiante modelo que se llevó los fondos públicos destinados al bien común, al progreso de los pueblos y ciudades.
  Pero más acá del paralelo se ubica este sector, paradójicamente, ubicado atrás de planta depuradora de aguas. A orillas de las curvaturas del arroyo negro que delimitaría la calle 25 de Mayo al final de la línea del Paralelo 42, a muy poco de la línea divisoria de las provincias.
  En ese lugar alrededor de cuarenta y cuatro familias necesitadas de los principales derechos: derechos ambientales, alimentario pero lo principal, derecho al agua potable donde viven decenas de niños, adultos y mayores adultos -dos que menciona Adriana Ermosa-, condenados al olvido y la insensibilidad de un gobierno y de sus entidades. Viviendo a 20 cm del torrente de agua del caudaloso canal (Nota aparte). Sin leña ni atención de salud. Sin luz ni agua. 

VIVIR A LA INTEMPERIE
   

  Tanto igual que los niños, ambos necesitan del agua potable, leña, salud, atención y lo principal, que alguien los escuche.  Dos personas que por su edad son consideradas adultos mayores, el hombre 65 y está muy enfermo, dicen.
Victoria Millafil y José Oyarzo, de elloS se trata. Quienes hace cuatro años se enclavaron en ese lugar y reclaman luz y agua. Ahora, la municipalidad le pide salir porque tienen que hacer una calle cuentan afligidos. Viven de cosechar frutas. Tienen una tarjeta de Acción Social para $ 190 para “los vicios” (algo de comida).Toman agua de la vertiente y esperan la luz y la leña. ¿Quienes atienden a estas dos personas? (AM/Límite42º)
Audios de las entrevistas emitidas por AMPM Radio El Bolsón
----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
COMUNÍCATE CON NOSOTROS
 ANGEL@limite42.com 
TWITTER @OSRON55
Name:
Email:
Comment:

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->