Home » » CORRUPCIÓN ESTRICTO SILENCIO DE LA PRENSA EN SANTA CRUZ

CORRUPCIÓN ESTRICTO SILENCIO DE LA PRENSA EN SANTA CRUZ

CLARÍN NO LLEGÓ A RÍO GALLEGOS Y LOS DIARIOS PROVINCIALES NO HABLAN DE LA INVESTIGACIÓN DE LANATA
     A pesar de la amplia repercusión nacional e internacional que tuvo el informe de Periodismo Para Todos, emitido anoche por Canal 13, en Santa Cruz los diarios locales de esta mañana hicieron caso omiso a la información y ninguno de ellos insertó la mínima referencia al informe sobre el lavado de dinero en el que estaría involucrado Lázaro Báez y empresas asociadas al poder K.



  Cada vez que se difunde un dossier sobre el poder K en la prensa nacional, en Santa Cruz los medios hacen estricto silencio. Ante la difusión del informe de Periodismo Para Todos, OPI hizo una relevamiento de quiénes replicaron la nota en la provincia y nos encontramos con el mismo panorama que en otras oportunidades. Otra vez, como cuando Rudy se ocupaba de que las revistas no permanecieran en los kioscos de Río Gallegos, Clarín y Olé no fueron embarcados en Aerolíneas Argentinas esta mañana. A nivel locla y provincial, la nota pasó desapercibida. 
  A pesar de la amplia repercusión nacional e internacional que tuvo el informe de Periodismo Para Todos, emitido anoche por Canal 13, en Santa Cruz los diarios locales de esta mañana hicieron caso omiso a la información y ninguno de ellos insertó la mínima referencia al informe sobre el lavado de dinero en el que estaría involucrado Lázaro Báez y empresas asociadas al poder K.
  Esta mañana llegaron a Río Gallegos por vía aérea, todos los diarios nacionales que ya se encuentran a la venta en los kioscos, menos, Clarín y Olé. Tratamos de averiguar los motivos relacionados a este faltante y solo se nos dijo que “no fueron cargados en aeroparque”, desconociéndose hasta el momento, por qué Aerolíneas Argentinas no transportó, como diariamente lo hace, los ejemplares del matutino.
  Las mismas fuentes nos indicaron “está claro que la orden de Recalde fue clara y precisa: Clarín no embarca; y no embarcó”. Todos los otros diarios (La Nación, Cronista, Bae, etc) llegaron con total normalidad.

Como en casa

  En Santa Cruz los medios ni se enteraron de las graves acusaciones disparadas contra Lázaro Báez y por consiguiente contra la familia Kirchner. En Río Gallegos La Opinión Austral puso como título destacado: “Municipio denuncia nuevos hechos de valndalismo”, Tiempo Sur: “Vecinos exigen la aprobación de la ampliación del ejido urbano”. Prensa Libre (el diario de Lázaro Báez) “Argentino B: “Goleada y despedida” y se refiere al último partido disputado por Boca Río Gallegos, cuadro de fútbol que Lázaro le compró a su hijo Martín, para que lo presida y que la presidenta inauguró el año pasado. La Prensa de Santa Cruz en zona norte titular “Los sindicatos municipales están en pie de guerra”; ni enterado del escándalo.
  Paralelamente, estos medios tienen sus correspondientes páginas digitales y a pesar de que transcurrieron 12 horas, desde que se difundió el informe, no han colocado ni una sola línea sobre la investigación, ni han emitido opinión al respecto.
Para ampliar esta observación, digamos que al mediodía de hoy, además de los diarios (papel) y sus páginas web, no hay ningún portal en Internet que se haga eco de esta información. Entre todos los sitios con más o menos identidad, que se contabilizan no solo en Río Gallegos, sino en El Calafate, Caleta Olivia y también en la provincia de Chubut, por poner un ejemplo de localidades donde hay medios comerciales y de noticias generadas en tiempo real, no existe una sola mención al dossier emitido por Jorge Lanata. OPI Santa Cruz es el único medio abocado al tema en la provincia y el único generador, en todos estos años, de investigaciones, imágenes y datos sobre la corrupción K en esta provincia y su vinculación con la red de empresas privadas que actúan en la región. (Agencia OPI Santa Cruz)




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
COMUNÍCATE CON NOSOTROS
 ANGEL@limite42.com 
TWITTER @OSRON55
Name:
Email:
Comment:

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->