Home » » DOS VECINOS EN LITIGIO POR UNA CALLE REAVIVÓ EL JUICIO

DOS VECINOS EN LITIGIO POR UNA CALLE REAVIVÓ EL JUICIO


                                      DESNUDÓ LA CONDUCCIÓN LEGISLATIVA LOCAL

  El punto derivó en una curiosa decisión cuando se pretendía introducir por el presidente del cuerpo, Víctor Hugo Águila, una nota por sobre el fallo judicial de este conflicto, que viven dos vecinos del barrio Los Pinos. Las instancias derivadas al poder judicial se dirimieron de forma legal pero la calle, usada como servidumbre de paso, tema de vieja data, parece no tener fin pese a haber logrado un fallo del tribunal, en la cual la municipalidad es la principal demandada. 
 Un compleja situación al tratar una calle derivó en la discusión entre el presidente del concejo deliberante de El Bolsón y el representante legal de un vecino, litigio que tiene larga data. 

Fue el miércoles anterior en el concejo deliberante en la última sesión cuando el temario proponía nombrar una calle, con tierras en litigio. El proyecto ingresado por la concejal del FpV, Beatriz Tejeiro.
 El punto derivó en una curiosa decisión cuando se pretendía introducir por el presidente del cuerpo, Víctor Hugo Águila, una nota por sobre el fallo judicial de este conflicto, que viven dos vecinos del barrio Los Pinos. Las instancias derivadas al poder judicial se dirimieron de forma legal pero la calle, usada como servidumbre de paso, tema de vieja data, parece no tener fin pese a haber logrado un fallo del tribunal, en la cual la municipalidad es la principal demandada. No obstante ello, el concejo deliberante se empeña, desde hace años, en mediar el litigio que solo puede tener intervención la justicia y la Delegación de Tierras, área legal del gobierno provincial.
El abogado representante de uno de los vecinos, exaltado cuando el presidente del concejo pretendió debatir la causa basado en una nota del secretario de obras municipal, desconociendo el fallo de la justicia.
La decisión judicial soslayada por el edil del oficialismo alentó el enojo del abogado presente, por entender que no se respeta el fallo de una institución como la Justicia.
Este conflicto entre dos vecinos, no se agota en el tiempo. Cada tanto el tema es recurrente. Y el deliberante vuelve a retomar la situación, a sabiendas de la existencia una resolución del poder judicial de 2010, que inhibe cual pronunciamiento.
Cabe aclarar que en esto la municipalidad también ha sido demandada como parte. La cual a sabiendas, se empeña en retomar el tema.
Esto no hubiera pasado si no es que se presentara el miércoles anterior un proyecto de la concejal Tejeiro para ponerle nombre a una calle, la que justamente está en litigio.
El punto de la sesión generó una discusión bizantina entre los vecinos que estaban presentes en el acto, entre los concejales y lo más insólito, entre el abogado defensor de una de las partes y el presidente del concejo deliberante cuando este pretendió superponer con la nota del secretario de obras, pasar por sobre la resolución de la justicia pasando a comisión cuando la moción en la mesa era de constituirse en comisión. Una interpretación del presidente que de inmediato fue corregida a los gritos por los demás ediles.        
  MARCAR LO QUE ESTÁ MAL                                                                
                                             
En definitiva se reincidió en un viejo caso cuando la justicia dio su veredicto, aunque desde el concejo se insiste con este litigio que lleva muchos años. Según la justicia, la municipalidad no tiene jurisdicción ni puede emitir resolución alguna en un conflicto de tierras fiscales que son de directa intervención del área provincial competente.
El abogado es Víctor Massimimo, defensor de uno de los vecinos. Entendiendo la gravedad que significa desconocer la independencia de poderes y más aún la actividad legislativa que exige una dinámica e información permanente para los temas que la propia realidad impone en materia política. Aquí resaltamos esa discusión, la sucedida entre el concejal Águila y el abogado Massimino cuando era tratado el tema y se insistía en reconocer una nota firmada por un  funcionario de obras públicas de la municipalidad autorizando bautizar la calle, tema en la cual la justicia dio su veredicto. Otro papelón institucional que sigue como si fuera un kiosco político vacío de contenidos. (AM/Limite42)
AUDIO ENTREVISTA EMITIDA EN AMPMFM RADIO EL BOLSÓN


.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->