Home » » EL CERRO PERITO MORENO Y LA EMPRESA LADERAS: DEFINICIONES

EL CERRO PERITO MORENO Y LA EMPRESA LADERAS: DEFINICIONES

MAZZA: “TENEMOS QUE CONSTRUIR UN CENTRO DE ESQUÍ,
              NO EN UN CENTRO RECREATIVO”
    “Lo más importante es que se pudo llegar al momento de hacer la audiencia pública.  Este es un hecho genuino, participativo, es una herramienta del cual que se  le da participación a la gente, y es algo que lo tenemos que aprovechar al máximo como ciudadanos de este pueblo. La audiencia es un acto  en donde todo el mundo puede tener acceso a la información del proyecto y poder plantear su punto de vista. Tanto a favor como en contra”.

     Finalmente, la provincia de Río Negro a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Unidad Ejecutora Provincial de Protección de Bosques Nativos dispuso el llamado a la realización de la audiencia pública por el cerro Perito Moreno, el próximo 22 de mayo, a las 13 horas, en la sede del Instituto de Formación Docente, de la calle Liniers en el barrio 100 viviendas. 
Límite 42 habla por segunda vez con el titular de la empresa Laderas que explota los servicios en el centro invernal desde cuando se iniciara el conflicto el año anterior, cuando la justicia solicitó responder el mandamus.
   Luego de situaciones y hechos, publicado por este medio, vuelve a tomar contacto con Samy Mazza responsable legal del proyecto en el Cerro Perito Moreno para saber cuáles son las expectativas a partir de la fecha que fue dispuesta para la audiencia pública.
  El titular de Laderas es optimista sobre el proyecto. Realiza aquí un llamado a toda la población a participar de las audiencias públicas como la oportunidad que definirá el proyecto reconocido por el gobierno de Río Negro e incluido entre los centros con destino de nieve.
    En este diálogo, aun cuando la fecha no sea propicia para la difusión de la estación de invierno, Laderas operará las instalaciones garantizando todos los servicios y lo principal, la seguridad.
   En esta entrevista, Mazza se pronuncia sobre los loteos, el agua y la situación de los empleados. También respondió a las preguntas sobre expresiones públicas del ejecutivo municipal que lanzó la idea que” este invierno el cerro, funcionaría con Laderas o sin Laderas”, qué responde a esto Mazza, escuche el audio adjunto en donde no esquivó respuestas y expresó su satisfacción sobre el llamado a la audiencia pública.                             

            
             LO QUE DIJO MAZZA
    “Lo más importante es que se pudo llegar al momento de hacer la audiencia pública.  Este es un hecho genuino, participativo, es una herramienta del cual que se  le da participación a la gente, y es algo que lo tenemos que aprovechar al máximo como ciudadanos de este pueblo. La audiencia es un acto  en donde todo el mundo puede tener acceso a la información del proyecto y poder plantear su punto de vista. Tanto a favor como en contra”.  

  “Para dejar de discutir un proyecto en que todos nos sintamos orgullosos y no que nos pasemos todo el tiempo discutiendo algo que hoy no existe. Empecemos a construir y vayámoslo mejorando…   Tenemos que gastar la energía y el tiempo en construir un centro de esquí, que no sea un centro de recreación para que vayamos el fin de semana”…

  “Es para que sea un centro de desarrollo que permita ocupar las siete mil plazas disponibles de la comarca que las tenemos que llenar en invierno como se llena en verano. Sólo es posible con un centro de desarrollo como este. Pero esto va más allá: El proyecto del centro de esquí del Cerro   Perito Moreno es un proyecto provincial, en un proyecto de interés, de desarrollo que posicionará a Río Negro como la provincia más importante desde el punto de vista como destino de nieve  junto al cerro Catedral, su gran hermano, por supuesto” .

     SOBRE LAS TIERRAS

  “Este problema del loteo lo hicieron sentir gente que está en contra del desarrollo. No que quieren recomendar soluciones para que se pueda llevar a cabo. Lo que se quiere es destruirlo. Que esto quede claro,  porque  en definitiva  no hay un punto a favor o en contra tan firme. Lo que hay que construir es un punto de encuentro y el objetivo  de todos es que el desarrollo de cerro se lleve adelante”.

 “Acá lo único que hay que le hicieron mucha información e hicieron mucho ruido es la denuncia de un grupo de vecinos que dicen que las tierras están mal compradas. Pero no hay una sentencia de un juez que les  da lugar a eso, que les dice que sí están mal compradas. Simplemente les dice, señores, yo estoy investigando y eso no involucra un freno para  que el proceso del proyecto siga adelante”…

   “Si podemos hacerlo bien, hagámoslo bien. Por eso festejo esta audiencia  pública y lo más importante es la participación y que las audiencias se realicen en paz y sirvan para fortalecer el proceso de hacerlo”. 

 “Aquí no hay partes, hay un objeto –dice- es el desarrollo integral del cerro Perito Moreno. Acá hay un todo un pueblo y una provincia involucrada en la esperanza que el proyecto se lleve de la mejor manera. El centro de esquí va a funcionar y se van a garantizar, como se ha garantizado siempre, un nivel de seguridad. El centro va a estar y la gente va a venir”. (AM/Limite42)
La entrevista, emitida por AMPMFM 106,7 Radio El Bolsón





.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->