Home » » EL DUELO DE LA BANDERA DE PLAZA PAGANO EN EL BOLSÓN

EL DUELO DE LA BANDERA DE PLAZA PAGANO EN EL BOLSÓN

                          LLAMELO COMO QUIERA….PERO LA BANDERA NO EXISTE                                                                                                                                                  

 Ilógico, incomprensible, contradictorio, paradójico, contrasentido, despropósito, incongruente, descabellado, dislate y cuanto sinónimo pueda agregarse al aberrante cuadro que presenta la bandera nacional, hecha añicos, en el extremo del palo mayor de plaza Pagano, el único mástil en toda la Patagonia de gran porte y altura.   Allá arriba, yace, como ejemplo de la desidia, del abandono o del desinterés flameando moribunda, la enseña que Belgrano nos legó. Deshilachada como si cansada de estar en el abandono, bien arriba decidió suicidarse contra la punta del mástil, estrangulada con la driza que nadie arregló en todo este tiempo. En el literal sentido de su etimología la palabra absurdo enmarca el panorama al desaliento de toda voluntad humana, contrario y repugnante a la razón.
    Lejos están aquellos días de sanmartinianos defensores y declamadores del símbolo patrio que expresaban su preocupación, no sólo por la bandera argentina. Será que abajo las preocupaciones son tantas que no alcanzan para mirar hacia arriba para poder contemplar tamaña muerte nacional.
   Probablemente, en alusión al duelo nacional dispuesto a raíz del quebranto que el país presenta en este mes de abril, donde al dolor de ex combatientes sobrevivientes de Malvinas primero, ahora se le suman cientos de miles de hermanos compatriotas inundados  que sufren y padecen sus sueños rotos, el alma destrozada y la vida hecha añicos por los jirones de un sistema político indolente y desinteresado por la vida humana y por sus símbolos. La bandera, la que, antes de flamear a media asta prefirió morir en lo más alto de la cordillera patagónica destrozada igual que los corazones de los argentinos... (AM/Limite42)                                                                               




  

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

LA ODISEA DE VIAJAR 120 Km A LOS TRIBUNALES DE BARILOCHE

¿CUÁLES SON LAS RAZONES PARA QUE NO SE HAGAN LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS EN EL BOLSÓN? Una verdadera odisea, o travesía según lo vea, transit...

SOBRE EL TRASPLANTE DE RIÑÓN DE RUBÉN HABLÓ SU SOBRINO

Carlos Parra Cobos, sobrino del sanitarista, cuenta cómo logró la donación luego de la espera en el INCUCAI

+ OBITUARIO LIMITE42

+ OBITUARIO LIMITE42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->