Home » » EL INTENDENTE REVOCADO IMPUGNÓ LA ELECCIÓN

EL INTENDENTE REVOCADO IMPUGNÓ LA ELECCIÓN

               NUEVA IMPUGNACIÓN DE GOYE SOBRE EL PROCESO REALIZADO
                            POR LA JUNTA ELECTORAL MUNICIPAL
pocas horas de conocido el resultado final del Referendum Popular que dio por finalizado el gobierno de Omar Goye, a un año y 4 meses del inicio, el intendente revocado presentó una nueva impugnación sobre el proceso realizado por la Junta Electoral Municipal, que derivó en la elección del domingo.




A pocas horas de concluido el Referendum Popular a través del cual 34.376 electores decidieron alejarlo del gobierno de la ciudad de Bariloche, el ex intendente Omar Goye presentó una nueva impugnación a la Junta Electoral Municipal (JEM) y pidió la nulidad de la elección. Al mismo tiempo, envió una Carta Documento a la intendente interina, María Eugenia Martini para exigirle que se abstenga de fijar fecha para las elecciones.
   Según aduce el escrito entregado a la JEM a las 9.30 de este martes, aún está pendiente de resolución el pedido de anulación de la recolección de firmas que llevó a la realización del Referendum. Sobre ese proceso, Goye presentó un Mandamus ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) al que la máxima autoridad judicial rechazó señalando que el reclamo debe realizarse ante la autoridad electoral de Río Negro. 
  El Tribunal Electora Provincial, por su parte, fue el primero en declararse "incompetente" en la recusación que realizó el ex intendente con el objetivo de impedir que los integrantes de la JEM lleven adelante la recolección de firmas en su contra. El 22 de febrero el organismo señaló que se trata de una etapa meramente administrativa y le sugirió que se dirija al Concejo Municipal de Bariloche, donde se cerraría el círculo. 
  Como si se tratara de un proceso judicial entre privados, Goye ahora apeló la respuesta. "Las normas son para cumplirse por todos" aseguró en diálogo con Radio Seis para añadir que si no presentara impugnación "estaríamos ante la teoría de los hechos consumados". 
"Los hechos fueron avanzando por encima de las normas y yo estoy tratando que las normas que exigimos las cumplamos todos" añadió el ex intendente quien sostuvo que todo lo que hace es para "vivir en una comunidad organizada respetando las normas y las reglas". 
  "Se me ha cuestionado en mi funcion y me asiste el derecho a decir y plantear las cosas como creemos que no fueron hechas. Por eso también presenté una carta documento a la intendenta para que se abstenga a hacer el llamado porque hay cuestiones sin resolución. No desprecio el voto popular como dijo algún medio, yo desprecio las malas formas y el incumplimiento de las leyes", subrayó.
 Finalmente, manifestó que la elección "se perdió pero con mucha hidalguía" dado que el no obtuvo 10.470 votos, que Goye interpreta como respaldo a su gestión. "Es un caudal de votos interesantes y hemos hecho contactos con algunas fuerzas antes de la votación y ahora seguiremos", manifestó. 
  El destituído intendente había iniciado su gestión con una escandalosa denuncia por ser deudor de tasas municipales. Traía ya en su cartera el procesamiento en la causa ARBOS por la presunta malversación de fondos millonarios destinados a la construcción de un policlínico que no fueron utilizados con ese propósito y nunca aparecieron. En apenas 1 año de gestión, su pasó por el gobierno sumó una larga lista de cuestionamientos por el manejo de la Hacienda pública.(Fuente B2000)




















.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->