Home » » EL KIRCHNERISMO PERDIÓ EN 10 DE LAS 14 LOCALIDADES EN SANTA CRUZ

EL KIRCHNERISMO PERDIÓ EN 10 DE LAS 14 LOCALIDADES EN SANTA CRUZ

La Cámpora trata de despegarse de la derrota
 Los pronósticos que habíamos hecho no se apartaron de la realidad. Lo que pasaría el día después, está ocurriendo. La euforia de los ganadores se contrapone con la bronca de los perdedores que se traslada a una operación “despegue” desde los medios oficiales, ergo: usinas de operación del kirchnerismo como Télam y Página 12, entre otros. Peralta demasiado eufórico apuesta a un cambio que algunos dudan pueda darse en los próximos meses. Otro sector habla de acuerdo entre el PJ y el kirchnerismo, en los próximos días.  
En las elecciones internas del PJ, Daniel Peralta ganó en 10 localidades: Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, 28 de Noviembre, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Los Antiguos, Perito Moreno y Puerto Deseado y perdió en: El Calafate, Río Turbio, Cdte Piedra Buena y San Julián. En la general la Lista Celeste, retuvo el 61% y la Lista Blanca se quedó con el 37% del total de los votantes. 
Peralta 
Terminada la elección, e gobernador hizo declaraciones donde dijo “A los ministros y secretarios del gobierno nacional, que dejen tranquilos a los santacruceños. Queremos que nos devuelvan la autonomía que nos quitaron. Y a la presidenta, Cristina Fernández: “Teléfono compañera presidenta, el peronismo está en otro lado”, expresó en mensaje a las autoridades nacionales, agregando “salieron a comprar voluntades, yo quiero saber de donde provienen las valijas que denunció el SOEM, justo una semana antes de las elecciones”, concluyó Peralta en alusión a las valijas que denunció la paritaria D´Andrea de los trabajadores del municipio de Río Gallegos y la coincidente llegada del Ministro Puricelli a esta capital. 
En mensaje a la Cámpora dijo “Nosotros no desestabilizamos a nadie, no le vamos a hacer a Cantín lo que nos hacen los diputados de La Cámpora” y sobre la histórica derrota del FPV en Caleta Olivia expresó: “Con un grupo de militantes fuimos capaces de torcer la historia y ahora a construir el Caleta nuevo. Quiero agradecerle a la militancia peronista, a los anónimos que forjaron este triunfo histórico” y remató pidiendo “Inteligencia para construir política para enfrentar las primarias de agosto y en octubre este mismo festejo con nuestros diputados nacionales”. 
En Caleta Olivia un frente formado por el Vicegobernador Fernando Cotillo, el Intendente José Córdoba y la diputada Esther Labado, perdió ante la Lista Celeste de Peralta por 713 a 798 votos.

El kirchnerismo
 El Intendente de El Calafate, Aníbal Belloni salió rápidamente a hacer declaraciones por medios provinciales y nacionales, fustigando fuertemente la figura del gobernador al indicar que en la provincia hubo una baja concurrencia a votar, solo un 30% y a partir de allí definió al Partido Justicialista como un partido con poco interés político por la oferta de candidatos, en este marco puso el triunfo de Peralta. 
Sobre el gobernador , dijo que se olvida que ganó la gobernación en el 2011 de la mano de la presidenta CFK y que fue él quien se corrió de la conducción nacional del PJ y no, como dice Peralta, que lo corrieron desde adentro. Finalmente Belloni aclaró que “La Cámpora no tuvo nada que ver en esto y menos Máximo Kirhcner”.
 El Intendente de Río Turbio fue muy duro también con el gobernador, apoyándose en el triunfo que tuvo en su localidad y atacó a Peralta en los fundamentos de su gestión, tildándolo de mal administrador y de no servir para gobernar la provincia de Santa Cruz. 
Pablo Grasso que tuvo a su cargo el armado de la Lista Blanca en Río Gallegos, luego de conocer los resultados dijo “En una semana nos rompimos el alma para poder trabajar todos juntos, en esto no hay que aflojarle en ningún momento, acá nosotros no vinimos a disputar ningún lugar, nosotros vinimos trabajar desde el lugar que nos toque”, felicitó a los ganadores e hizo hincapié en la poca plata que hubo para enfrentar la campaña local en estas elecciones internas.

El Intendente de Río Gallegos Raúl Cantín expresó: “A todos nos duele haber perdido, pero en esto se gana o se pierde, es el juego de la democracia y debemos estar concientizados”. Más allá de esto Cantín se mostró moderado en sus dichos, pero ha sido un duro atacante de Peralta en las horas previas y en este sentido el Gobernador también le envió mensajes directos por su alineación con La Cámpora. 
Despegar a CFK

Tras las elecciones la Agencia Telam, inmediatamente salió a referir que el acto fue mínimo, con escasa cantidad de votantes y que la mayoría del padrón electoral no se había presentado en las mesas, razón por lo cual no era del interés presidencial la interna del justicialismo en Santa Cruz. 
Por su parte Págian 12 expresó “Fuentes del peronismo santacruceño señalaron que además de la baja participación del electorado, también se notó la ausencia de algunos nombres importantes de esa fuerza política provincial, como el caso de Máximo Kirchner, que al igual que otros miembros de la familia presidencial no concurrió a votar ni participó de la contienda”. (Agencia OPI Santa Cruz)























.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->