Home » » EL PAPA PIDE ACTUAR CON DECISIÓN ANTE LOS ABUSOS SEXUALES

EL PAPA PIDE ACTUAR CON DECISIÓN ANTE LOS ABUSOS SEXUALES

             RECOMENDÓ PROSEGUIR LA LÍNEA DESEADA POR BENEDICTO XVI

El Santo Padre Francisco recibió esta mañana en audiencia al arzobispo Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, informó ese dicasterio. El Papa recomendó en particular que la congregación, prosiguiendo la línea deseada por Benedicto XVI, “actúe con decisión en todo lo que se refiere a los casos de abuso sexual, promoviendo ante todo medidas de protección de los menores, ayuda para los que en el pasado han sufrido violencia, las medidas debidas hacia los culpables, el compromiso de las conferencias episcopales en la formulación y actuación de las directrices necesarias en este ámbito tan importante para el testimonio y la credibilidad de la Iglesia”. El Santo Padre aseguró que las víctimas de abusos están presentes, de modo especial, en su atención por los que sufren y en sus oraciones por ellos.
   El Santo Padre Francisco recibió esta mañana en audiencia al arzobispo Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, informó ese dicasterio.
El Papa recomendó en particular que la congregación, prosiguiendo la línea deseada por Benedicto XVI, “actúe con decisión en todo lo que se refiere a los casos de abuso sexual, promoviendo ante todo medidas de protección de los menores, ayuda para los que en el pasado han sufrido violencia, las medidas debidas hacia los culpables, el compromiso de las conferencias episcopales en la formulación y actuación de las directrices necesarias en este ámbito tan importante para el testimonio y la credibilidad de la Iglesia”.
     El Santo Padre aseguró que las víctimas de abusos están presentes, de modo especial, en su atención por los que sufren y en sus oraciones por ellos.
El pontífice recibió también en audiencia al cardenal argentino Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales. (Fuente +AICA)

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

LA ODISEA DE VIAJAR 120 Km A LOS TRIBUNALES DE BARILOCHE

¿CUÁLES SON LAS RAZONES PARA QUE NO SE HAGAN LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS EN EL BOLSÓN? Una verdadera odisea, o travesía según lo vea, transit...

SOBRE EL TRASPLANTE DE RIÑÓN DE RUBÉN HABLÓ SU SOBRINO

Carlos Parra Cobos, sobrino del sanitarista, cuenta cómo logró la donación luego de la espera en el INCUCAI

+ OBITUARIO LIMITE42

+ OBITUARIO LIMITE42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->