Home » » EL UNICORDIO DE TATO AFFIF Y SU NUEVO LIBRO PRESENTADO EN LA ESCUELA Nº 270

EL UNICORDIO DE TATO AFFIF Y SU NUEVO LIBRO PRESENTADO EN LA ESCUELA Nº 270

         LA NUEVA OBRA FANTÁSTICA PROMETE 
                     OTRO ÉXITO EDITORIAL

  El autor literario del género fantástico Tato Affif presentó su nueva obra Cuando las sombras reinan en el bosque, luego de un impasse de su último trabajo “Los Goblins y la invasión de los territorios australes”, aquella edición accedió al premio del Fondo Editorial Rionegrino, y fue lanzada al mercado patagónico constituyéndose en otro éxito de este autor que se “naturalizó” en El Bolsón a mediados de los noventa.
  Sus obras sobre seres fantásticos atraparon al público menudo, los niños, un público nada fácil, más bien, exigente, luego de Solsticio y el viaje de la hadas los duendes y el silfo” que se convirtiera en una auténtica obra revelación de su primera novela del género fantástico. La que le mereció declaraciones de interés educativo de orden local, provincial y nacional; “Solsticio llegaba a su tercera edición. Fue la obra más vendida en la 53ª Feria Internacional del Libro en Buenos Aires y en los circuitos de librerías de la Patagonia. Affif no paró hasta recibir la Medalla de Plata en el XXI certamen de Nuevos Poetas y Narradores Contemporáneos 2010 con cuento “El viaje de la Dra.Anderson”. Luego vinieron “Cuentos Legendarios”, la citada obra “Los Goblins” y “Cuentos para una noche de tormenta”.  
 Siempre en el género fantástico entre seres mitológicos muy pequeños y traviesos, “elementales de la naturaleza, guardianes de los bosques y de todos los seres vivos que habitan en ellos” dice el autor, impuso por estos días la aparición del unicornio que recorre cada línea de si obra presentada el sábado anterior en la escuela 270. Con un público de chicos, adultos y adultos mayores que con la excusa de llevar al nieto intentan decir que Tato les encanta porque sabe llegar a los pibes. De hecho es un batallador incansable rodando por escuelas y jardines con sus cuentos mágicos, a tal punto que le valió la emoción que en muchas escuelas sus personajes cobraran vida para escaparse de los cuentos, transformándose en personitas reales de salitas del jardín o niños de la primaria.
  Junto a sus dos hijas, Sasha y Circe, Affif inspira sus obras entrelazando la familia, el afecto y el amor a los seres pequeños. Esos mismos seres que recorren la inmensidad del universo tan grande como la figura del autor, que rompiendo el hielo de la presentación el sábado 20 confesó que “cuando era chico…, más chico! Pensaba que cuando grande sería jugador…Nada de eso”, dijo con gracia. Para resumir que desde Villa Urquiza su barrio natal en Buenos Aires, un día con una mochila al hombre recorrería el mundo. Andando caminos en 1994 llegó a El Bolsón para nunca más despegar.
Con un elenco integrado por sus dos hijas, la directora del establecimiento, el profe de música, amigos y amigas que hicieron de la producción una presentación ideal para su nueva obra “Cuando las sombras reinan en el bosque”, que anticipa otro éxito literario de ventas al que nos tiene acostumbrado este autor gigante pese a su diminuta figura.  (AM/Limite42º)
Audio de la entrevista Límite42º





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->