Home » » LARRABURU: “Romper la dependencia informática”

LARRABURU: “Romper la dependencia informática”

     García Larraburu presentó un proyecto de ley para 

     la plena utilización del  software libre en el estado


     “Gran parte del sometimiento de un país pasa por su dependencia de las tecnologías de información. El impacto que ello genera no consiste únicamente en los perjuicios económicos que implica el abono de licencias, sino en la  subordinación a las políticas tecnológicas que imponen las empresas monopólicas de los países centrales”, indicó García Larraburu luego de presentar en la Cámara de Diputados de la Nación el Proyecto de Ley: “Utilización de programas informáticos de formato Libre en el ámbito del Estado Nacional”.


La normativa establece que el Estado Nacional, sus entes descentralizados, las empresas con participación estatal mayoritaria y las Universidades nacionales, utilizarán en sus sistemas, proyectos y servicios informáticos, programas de formato libre (Software Libre) desarrollados con estándares abiertos. Además, se establece que los distintos niveles de enseñanza del Sistema Educativo Nacional incluirán en sus respectivas currículas una asignatura referida a estos programas.

Las diferencias más marcadas con los sistemas privativos residen en que el Software Libre garantiza a los usuarios el acceso al código fuente del progra­ma y le proporciona el derecho irrestricto de usar o ejecutar con cualquier propósito, copiar, distri­buir, cambiar, mejorarlo y publicar las modificaciones en las mismas condiciones de li­cenciamiento acordadas al programa original, sin que se tenga que abonar regalías ni licencias a los desarrollado­res previos.

 “La necesaria implementación de este tipo de formato reside en que su utilización altera el sustento filosófico y ético de la propiedad del conocimiento,  independiza a sus usuarios de las restricciones que imponen los monopolios informáticos, al mismo tiempo que estimula el desarrollo científico y tecnológico local”, finalizó la Diputada.(Fuente Prensa Legisladora)





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
COMUNÍCATE CON NOSOTROS
 ANGEL@limite42.com 
TWITTER @OSRON55
Name:
Email:
Comment:

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

LA ODISEA DE VIAJAR 120 Km A LOS TRIBUNALES DE BARILOCHE

¿CUÁLES SON LAS RAZONES PARA QUE NO SE HAGAN LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS EN EL BOLSÓN? Una verdadera odisea, o travesía según lo vea, transit...

SOBRE EL TRASPLANTE DE RIÑÓN DE RUBÉN HABLÓ SU SOBRINO

Carlos Parra Cobos, sobrino del sanitarista, cuenta cómo logró la donación luego de la espera en el INCUCAI

+ OBITUARIO LIMITE42

+ OBITUARIO LIMITE42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->