Home » » LOS FUNCIONARIOS QUE ACEPTARON LOS SOBORNOS DE RAPLH LAUREN

LOS FUNCIONARIOS QUE ACEPTARON LOS SOBORNOS DE RAPLH LAUREN


Investigación
   LA FIRMA LO RECONOCIÓ PERO, ¿QUIÉN LES PAGÓ?
Todo empezó cuando trascendió que la marca de ropa Ralph Lauren Corp había aceptado pagar más de 1,6 millones de dólares para poner fin a una investigación penal y civil por denuncias referidas a que una de sus subsidiarias pagó coimas a funcionarios argentinos.



Por el “gesto”, la reconocida compañía recibió tratamiento indulgente: se tuvo en cuenta su amplia cooperación en la investigación y se valoró el hecho de que se iniciaron entrenamientos "anti soborno" para sus empleados.

 Sin embargo, Ralph Lauren pagará una multa de 882.000 dólares al Departamento de Justicia, mientras que tendrá que devolver más de 730.000 dólares por ganancias ilícitas e intereses a la Comisión de Valores norteamericana (SEC)."La subsidiaria argentina de la corporación Ralph Lauren pagó sobornos al Gobierno y a empleados de aduanas para asegurarse la importación de productos sin papeles y para evitar inspecciones sobre productos prohibidos. Los pagos y presentes a los funcionarios alcanzaron los 593.000 dólares en cuatro años", agregó el comunicado de la SEC.

 Ante lo ocurrido, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que estuvo al frente de la Aduana entre 2004 y 2008, le envió una notificación a la embajadora de Estados Unidos en Argentina, Vilma Martínez, para solicitarle una serie de aclaraciones.
 “Resulta necesario contar con el nombre de los funcionarios de Aduana y los instrumentos que la SEC tuvo en cuenta para convalidar los balances de Ralph Lauren y así considerar que hubo sobornos”, sostiene la nota.
 Si bien quien escribe estas líneas intento durante todo el día de ayer conseguir los nombres de las personas que habrían recibido sobornos por parte de Ralph Lauren, lo cual consiguió a medias, ya que los funcionarios están estrechamente relacionados con Echegaray.
  Es que, según fuentes de información de la Aduana y la AFIP, los beneficiarios son una veintena, de los cuales solo dos han podido ser identificados con precisión: María Siomara Ayerán, actual Directora General de Aduanas; y Andrea Laura Muñoz, directora de la Aduana de Ezeiza. Ambas tienen llegada directa con Echegaray.
Ayerán, por caso, fue puesta por el propio titular de AFIP luego de desplazar Silvina Tirabassi, luego de varios meses de desencuentros.
El nombre de ambas funcionarias como beneficiarias de los sobornos de la firma de polo, fue refrendado por cuatro fuentes de información.

Christian Sanz




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->