Home » » OPINAN LOS LECTORES DE LÍMITE

OPINAN LOS LECTORES DE LÍMITE

LECTORES
NO, PERMANECER Y TRANSCURRIR (Y COBRAR POR ELLO) NO SIGNIFICA HONRAR LA VIDA 

En El Bolsón veo que el mástil de la plaza Pagano sigue con falencias a la hora de realizar correctamente los actos, ¿acaso no se avisó  institucionalmente de la situación en el mes de ENERO haciendo ver en su momento la falta de bandera, la ley que ordenaba la colocación de la misma, etc.?
¿Cuánto tiempo ha pasado desde la asunción? ¿Hay voluntad? ¿Hay diálogo sincero  entre las instituciones y sus integrantes?

Con la letra de una canción resumo la visión de muchos habitantes, agregué la palabra cobrar para que sea completa y recordar que no están ad honorem.
Explicar la inacción del Estado actual en gobiernos anteriores no es la forma de llevar adelante una política de administración.
 Un conflicto bélico como una guerra o una catástrofe natural tal vez hubieran justificado la ausencia  en que se encuentra adormecido el gobierno, esta es la visión de un ciudadano que lo ha comprobado de alguna manera pidiendo  respuestas y  solo recibió un silencio abrumador. ¿Por qué una solicitud particular no es escuchada? ¡Cuántas existirán!
Si los que tienen en sus manos defender derechos de los ciudadanos se limitan solo a escuchar o recibir notas, asumiendo actitudes pasivas estamos perdidos.
No quiero que estén preocupados, porque si de eso se trata son muchos los rionegrinos y de otros lugares en consonancia con el mismo  pensamiento, quisiera que estén ocupados dando soluciones.
En El Bolsón veo que el mástil de la plaza Pagano sigue con falencias a la hora de realizar correctamente los actos, ¿acaso no se avisó  institucionalmente de la situación en el mes de ENERO haciendo ver en su momento la falta de bandera, la ley que ordenaba la colocación de la misma, etc.?
¿Cuánto tiempo ha pasado desde la asunción? ¿Hay voluntad? ¿Hay diálogo sincero  entre las instituciones y sus integrantes?
Por otro lado los organismos dedicadas a la administración de justicia son importantes , necesarias y bienvenidos sean a la hora de brindar respuestas rápidas a los vecinos, podría decirse que hasta se simplifica una cuestión de  los procedimientos desde una denuncia, siguiendo los pasos siguientes como causa, juzgado, instrucción, detención, etc. hasta su punto culmine con la “reparación” correspondiente la cual brinda una colaboración al respecto, sin embargo, el problema de inseguridad sigue sin resolverse ¿alguien  se dedicó a este tema  para tratarlo de manera integral?  Si se convocara a los damnificados por hechos ilícitos en la plaza Pagano la misma quedaría pequeña y contrastaría con las estadísticas policiales. (No miremos para otro lado)
 Se difunde que “REORGANIZARAN LOS REGISTROS CIVILES DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO”, El registro civil de EL BOLSON con un excelente recurso humano partiendo de su jefa en adelante pero sin la contención necesaria a la hora de contar con insumos para su tarea diaria ¿y si comenzamos con lo básico y desde allí  avanzamos?
No quiero que me digan estamos trabajando en esto o lo otro, porque es una respuesta habitual, quisiera algo en concreto y que los encargados de preguntar sean más inquisidores a la hora de las entrevistas y los responsables de responder demuestren con hechos las expresiones.
Las tomas de terrenos, años atrás paseaba por esos lugares y en un intento de concientizar sobre la ecología mostrando las maravillas que contaba EL BOLSON, y que muchos  lucharon por protegerla desde un SERVICIO FORESTAL ANDINO con su gente (los de antes) , el INTA, los pobladores (sobre todo los nativos), junto a otras instituciones, cuantas causas judiciales se habrán instruido con la carátula “USURPACION ILEGITIMA DE LA PROPIEDAD” y  hoy ¿Dónde fue todo ese esfuerzo, desgastes y preocupaciones?
Las demandas sociales insatisfechas cada vez son más patentes, y es normal la disconformidad frente a injusticias ¿cono se pretende que sea la reacción? Vecinos de los barrios Usina, loma del Medio y Obrero requiriendo por favor que se le dé el servicio de gas y la respuesta: todo un mecanismo de administrativo de idas y venidas. (SE ACERCA EL INVIERNO DAMAS Y CABALLEROS)
Quizás antes de las elecciones aparezcan una infinidad de propuestas y la condición será seguramente para ponerla en práctica un poco más de tiempo u otra oportunidad para llevarlas a cabo ¿MÁS?
Con el ejemplo se predica, nuestro PAPA está dando claras muestras de ello, y  de esa austeridad nada se tomó en cuenta, basta recorrer algunas oficinas, considerar los gastos del Estado con sus viajes, etc., etc., para observar a donde va buena parte del dinero de los contribuyentes.
Aunque estén amparados por privilegios en razón del cargo que ostentan los ciudadanos tenemos el derecho y el deber de controlar la actuación de aquellos elegidos por el pueblo hasta que culminen los mandatos y allí decidiremos nuevamente (de hecho Viedma ha iniciado una demostración y creo seguirá esa orientación). Estas palabras también son una forma de acompañar pero sin ser obsecuentes. Por otro lado los representantes no deberían ser  cómplices con el silencio  sino exigir y hacer patente el compromiso si se ha  tomado con seriedad el poder delegado. No, permanecer y transcurrir no significa honrar la vida. Sigo esperando una respuesta. 
MIGUELANGEL CERDAN
    20214935

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->