Home » » PARARON LOS PETROLEROS SANTACRUCEÑOS

PARARON LOS PETROLEROS SANTACRUCEÑOS

Decisión de las asambleas: Paro general de petroleros 
                 con afectación de la producción

Tal como habíamos informando, los petroleros de zona norte reunidos en asambleas, han decidido una medida de fuerza ante el reclamo no cumplido por la Federación, de restituir el sindicato a los trabajadores. La decisión unánime fue la de ir a un paro general en toda Santa Cruz con corte de producción.
A las 10:25 terminó la asamblea petrolera en Pico Truncado y 10:45hs la de Cañadón Seco en Caleta Olivia, en ambos casos los trabajadores decidieron ir a un paro general, por tiempo indeterminado y corte de producción, hasta que desde la Federación se llame a elecciones para devolver el sindicato a los trabajadores.
En Truncado se calcula que unas 700 personas se dieron cita a la convocatoria y luego de hacer uso de la palabra un par de delegados, se votó por el paro y corte total de la producción, al igual que en Cañadón Seco donde cerca de 1.400 trabajadores tuvieron la misma decisión.
En Caleta se informó que esta tarde los trabajadores acompañarán a sus pares de Las Heras, localidad donde se realizará otra asamblea para decidir allí si se pliegan a la medida iniciada a partir de este momento.
En Cañadón Seco se pudo escuchar un fuerte repudio hacia las autoridades de la Federación que renovaron el proyecto de seguir interviniendo el gremio y desafiaron a todo el arco político, incluso al gobernador Peralta, a dar respuestas, porque indicaron que desde la política se hacen discursos vacíos y se busca el apoyo de los petroleros cuando tienen necesidad de ganar elecciones.
Tras declarar que esta medida de fuerza tiene un solo objetivo que es recuperar el sindicato, uno de los oradores dijo “Vamos al paro hasta el final. Esto no es para tibios. Vamos por nuestra casa el fin de la burocracia sindical”.
También se comparó a los petroleros de Neuquén y Chubut que han defendido sus derechos, repudiaron a Roberti y a Turchetti, a quienes catalogaron de oportunistas que tratan de manejar la plata del sindicato con saco y corbata desde una oficina en Buenos Aires y le pidieron a las empresas que no produzcan despidos y paguen los días caídos, para evitar la profundización del conflicto, más – obviamente – el reestablecimiento inmediato del proceso electoral para elegir autoridades.
No se descarta que grupos de trabajadores se aposten en los accesos a los yacimientos; sin embargo no se ha resuelto (aún) el corte de las rutas que llevan a cada uno de los campos petroleros de zona norte. Los delegados de Caleta, señalaron que en estas horas están tomando contacto con la Cuenca Austral, para invitarlos a que se plieguen a la medida. (Agencia OPI Santa Cruz)






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->