Home » » RECHAZAN AUMENTO Y TIRAN BASURA FRENTE A LA VENTANA DEL INTENDENTE

RECHAZAN AUMENTO Y TIRAN BASURA FRENTE A LA VENTANA DEL INTENDENTE

       EL SOEM (Sindicato de Empleados Municipales) RECHAZÓ AUMENTO DEL 15% 
                    DEL EJECUTIVO Y CONTINÚAN MEDIDA DE FUERZA

El complejo cuadro de conflicto entre el Intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín y el gremio del SOEM, no tiene visos de solución en el corto plazo o al menos en lo inmediato. La conclusión parte de los últimos sucesos ocurridos esta mañana, donde los empelados rechazaron un aumento del 15% ofrecido por el Ejecutivo lo cual se sumaría al porcentaje que otorgue la provincia y luego, en asamblea, decidieron continuar las medidas y salieron a manifestarse de la manera que describimos.
El titular del SOEM, Pedro Mansilla fue entrevistado en el programa Contracara de Fm News y al respecto se mostró muy contrariado por lo actuado de parte del Ejecutivo, considerando que un 15% de aumento es una propuesta exigua que no llega a conformar las mínimas necesidades del trabajador.
Mansilla también dijo que el personal sintió la burla del Intendente que, mientras le niega al personal el pago de las horas extras, contrata menores a través de La Cámpora con el fin de levantar los residuos en algunas calles y estos chicos no tienen seguro ni ART, señalando que hay no menos de 13 accidentes que no han sido reportados. También dijo que los trabajadores están muy convulsionados porque el municipio arregló el pago a los proveedores y no al personal. El objetivo de esta movida de Cantín, fue la de lograr el apoyo de las Cámaras empresariales de Río Gallegos, quienes en una solicitada sacada el fin de semana, repudian la quema de cubiertas de los trabajadores frente al edificio de la municipalidad en San Martín y Libertad a cambio, precisamente, de un apoyo del Ejecutivo.
El dirigente tampoco dejó afuera la opinión adversa que el personal tiene del Secretario de Desarrollo Social, Daniel Álvarez y recordó que si no hay una oferta superadora en el próximo llamado a paritarias, el conflicto no cesará, sino que por el contrario, se profundizará.
Esta mañana un grupo numerosos de municipales llenó de basura el frente del edificio comunal, debajo de la ventana que corresponde a la oficina del Intendente. También accedieron a las oficinas de Desarrollo Social y descargaron basura al frente, en las escaleras y el primer piso. (Agencia OPI Santa Cruz)

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->