Home » » RÍO NEGRO REFUERZA PLAN CALOR BARILOCHE, GOBIERNO SUBSIDIARÁ 5 MIL GARRAFAS SOCIALES

RÍO NEGRO REFUERZA PLAN CALOR BARILOCHE, GOBIERNO SUBSIDIARÁ 5 MIL GARRAFAS SOCIALES


      LO CONFIRMARON WERETILNECK Y PICHETTO
        500 TONELADAS DE GAS PARA BARILOCHE
El gobierno provincial informó que Bariloche contaría con 500 toneladas de gas envasado durante el invierno y 5 mil envases que permitirán reforzar el Plan Calor.  Mientras tanto, desde la municipalidad realizan gestiones y reuniones con la distribuidora para evitar inconvenientes.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto al senador Nacional, Miguel Pichetto, se reunieron este martes en Buenos Aires con el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, oportunidad en la que analizaron la situación de la provisión de gas en Bariloche. 



   Según indicaron en información de prensa, el Gobierno Nacional comprometió un cupo subsidiado de 500 toneladas para este invierno, que estará disponible para la provincia a través de YPF Gas. Por otra parte, YPF Gas comprometió la entrega de 5.000 envases de garrafas en comodato.
   El gobierno de Río Negro se hará cargo de trasladar el gas envasado de YPF Gas desde Neuquén hasta Bariloche. "La distribución se realizará en función de un padrón de beneficiarios que va a estar dirigido a los sectores más vulnerables, es decir madres solteras, madres con hijos con discapacidad y grupos de ancianos, entre otros", se indica en información de prensa.     
   Este padrón de beneficiarios será elaborado en forma conjunta por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la Municipalidad de Bariloche. "Cabe mencionar que esta medida no afecta aquello que ya se está proveyendo a través de la empresa Coopetel, no hay modificación en ese aspecto, sino que considera un suplemento más a los aportes que ya se están realizando con el Plan Calor, con la entrega de leña, y la asistencia al municipio que lleva adelante tanto la Nación como el Estado provincial", aclaran.
   En la reunión se analizó también el estado de financiamiento de la obra de ampliación del Gasoducto Cordillerano que promete "solucionar definitivamente" el abastecimiento a la ciudad. Participó el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.
   Desde la municipalidad Andrés Luetto informó que se mantuvo una reunión con el distribuidor para ver cómo "podíamos acompañarlos con diferentes cuestiones". Manifestó que en el tema de las garrafas hay 4 actores: provincia, municipio, Copetel y la distribuidora Lagras. Enfatizó que "no queremos que pase lo que pasó el año pasado".   Explicó que provincia paga un subsidio a Copetel, y ésta carga las garrafas y las transporta a Bariloche para luego ser entregadas por Lagrás a los usuarios.  El municipio ayudará en el transporte de las garrafas desde El Bolsón hasta Bariloche para que haya garrafas para que los usuarios cuando entreguen los tickets en el marco del plan calor puedan retirarlas. Señaló que días atrás Copetel tuvo un problema de pago y no tenía gas en planta por lo que no podía llenar las garrafas.
En cuanto a la cantidad de beneficiarios estimó que son 3.500 familias, que están en situación de vulnerabilidad, sin acceso al gas. (Fuente B2000/Mar13)






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->