Home » » SANTA CRUZ/EL GOBERNADOR PERALTA UTILIZA UNA CAMIONETA DE EPSUR, EMPRESA DE L. BÁEZ

SANTA CRUZ/EL GOBERNADOR PERALTA UTILIZA UNA CAMIONETA DE EPSUR, EMPRESA DE L. BÁEZ


   Por contrato, el Instituto de Energía de Santa Cruz debe recibir logística de parte de las empresas petroleras que explotan en la provincia. En el caso de Epsur-Misahar, propiedad de Lázaro Baéz, entre otros bienes como computadoras, cámaras fotográficas, sofware, teléfonos satelitales, etc, cedió al gobierno provincial 7 camionetas Hilux 4×4, la mayoría de ellas a nombre de Austral Construcciones SA. Llamativamente solo dos se usan para actividad de control, el resto es de uso particular de los funcionarios incluyendo el gobernador. Epsur no ha cumplido con el plan de inversión y sin embargo, no fue intimada a devolver las áreas como en el caso de Oil M&S.
Una investigación que realiza OPI desde hace varios meses en el área petrolera, arroja resultados llamativos, más aún ante la situación de dominio público, donde el empresario Lázaro Báez está en el ojo de la tormenta y del cual hasta el propio gobierno de la provincia trata de despegarse, mediante declaraciones del propio gobernador Peralta.
Es que, de acuerdo a documentación que obra en nuestro poder, entre ella el contrato firmado con Epsur y el Instituto de Energía de la provincia, la empresa petrolera debía ceder al estado provincial una serie importante de elementos que (en teoría) se afectarán a tareas de control, situación que está normada por un Decreto del PE y a pesar de resultar incongruente que un controlado (empresa) le dé los medios al controlador (Estado), para que éste lo controle, no es ilegal el hecho en sí (está autorizado), pero es irregular el uso que en este momento desde la provincia le están dando a muchos de esos bienes.
En principio debemos decir que en medio de la investigación nos encontramos con una multa que desde el Instituto de Energía le hicieron a Epsur por la suma de 800 mil dólares, por incumplimiento de contrato. Lo extraño, es que pudimos corroborar que de ese dinero Epsur solo abonó 40 mil dólares y cuando consultamos sobre el particular al Presidente del IE (Instituto de Energía) Juan Antonio Ferreiro, reconoció ambas cifras pero no pudo explicar en forma convincente en qué marco se dio la reducción significativa del pago de Epsur.
De acuerdo al contrato que obra en nuestro poder Epsur-Misahar se comprometió a entregar a la provincia 7 camionetas Hilux 4×4, equipada, 3.0, doble cabina con jaula antivuelco, equipo de radio VHF, dos ruedas de auxilios, caja de herramientas y 4 neumáticos para hielo, entre otros accesorios del equipamiento y de acuerdo al documento, la distribución es la siguiente:
La empresa Misahar entregó 4 camionetas, para las áreas El Turbio, El Turbio Este, Meseta Cerón Chico y Tapi Aike y Epsur entregó tres camionetas para “controlar” las áreas Paso Fuhr, Río Guenguel y Sur Río Deseado. En la mayoría de los entregados figuran a nombre de Austral Construcciones SA, entre ellas los vehículos registrados con patente KFW-957, KHI 300, HJX 172, KET 181.(Fuente OPI Santa Cruz)







----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->