Home » » UNA VERGÜENZA EL PAPELÓN DEL MINISTRO DE ECONOMÍA ARGENTINO

UNA VERGÜENZA EL PAPELÓN DEL MINISTRO DE ECONOMÍA ARGENTINO


    “ME QUIERO IR”, DIJO LORENZINO PARA NO 
                  HABLAR DE LA INFLACIÓN


El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, quedó descolocado durante una entrevista con la televisión griega, cuando una periodista le preguntó por la inflación, a lo que respondió que es "un tema complejo" para pedir irse y terminar la nota.
"Tengo una pregunta muy simple para usted, que parece muy complicada: ¿cuál es la inflación en la Argentina?", indagó la cronista Eleni Varvitsiotis para el documental "El misterio de la quiebra de la Argentina", una producción del programa "New Files" para el canal Skai, motivo por el cual visitó el Palacio de Hacienda en diciembre.



   Lorenzino contestó: "Las estadísticas oficiales registran mes tras mes la inflación y esa es la única inflación posible, la única oficina pública encargada y con capacidad técnica para medir cualquier estadística, depende del Ministerio de Economía". La periodista volvió a preguntar: "Sí, ¿pero cuál es la inflación?", y el titular de Economía, incómodo, señaló: "Creo que el acumulado de los últimos 12 meses es el 10,2, me puedo estar equivocando en alguna décima", lo que provocó otra repregunta de la profesional, que recordó que "el FMI ha dicho que podría haber sanciones por falsas estadísticas ¿Qué va a hacer al respecto?".
  El ministro de Economía calló, balbuceó dos veces "no sé" y pidió parar la grabación: "¿Puedo cortar esto un minuto?". Lorenzino, según se observa en el video, giró la cabeza hacia su izquierda y le dijo a alguien de su entorno "no, me quiero ir". Mientras la cámara no lo tomaba, pero con el audio encendido, el funcionario admitió que "además, hablar sobre estadísticas en la Argentina es complejo, ¿okey?. Prefiero quedarme con la última respuesta que te di y no ahondar en el tema".
  La frase "me quiero ir" de Lorenzino tuvo una masiva repercusión en las redes sociales. El hashtag "#Me quiero ir" explotó en Twitter, y se convirtió en "Trending Topic" de la jornada. Desde humoristas hasta legisladores expresar opiniones sobre la esquiva respuesta. La frase derivó también en la creación de una página en internet http://mequiero-ir.com, donde aparece una caricatura de Lorenzino sonriente y se insta a la gente a formularle una pregunta al ministro. (Fuentes agencias/Diarios)



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->