Home » » WERETILNECK: “HOY NO PODEMOS HACER EL CAMINO A LAGO ESCONDIDO”

WERETILNECK: “HOY NO PODEMOS HACER EL CAMINO A LAGO ESCONDIDO”

                                   MUY COSTOSO

  A mediados de febrero, la Justicia ratificó que en 120 días tenía que estar abierto el camino. La Provincia de Río Negro deberá garantizar la apertura y acondicionamiento del camino Tacuifí -desde El Foyel- hasta la costa del lago Escondido.
 El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anticipó que “en algún momento la provincia va a cumplir con lo que definió la Justicia sobre el camino” de ingreso al lago Escondido, desde la Ruta nacional 40 y a través del paraje Tacuifí y de la estancia del magnate Joe Lewis.
   “Se trata de una obra hoy que no la podemos hacer, con los montos que implica (mínimo 50 millones de pesos) y con la logística que significa” dijo, más allá de los plazos estipulados por la Justicia a Vialidad.
No obstante, agregó que “mientras conseguimos los fondos para un emprendimiento de esas características, tendremos que ver de encontrar alguna solución alternativa más rápida” que podría ser mejorando un sendero de montaña.
   “El juez dictó un fallo y ahora tendremos que hablar con él para ver si es de su satisfacción. De todas maneras, no es un tema que podamos anunciar hoy”, se excusó.
Hace casi dos meses, la Justicia ratificó que en 120 días tenía que estar abierto el camino. La Provincia de Río Negro deberá garantizar la apertura y acondicionamiento del camino Tacuifí -desde El Foyel- hasta la costa del lago Escondido.
  Así lo ratificó la Justicia, en el marco de una audiencia realizada en el Juzgado Civil, Comercial y de Minería Nº 3 de Bariloche, a cargo del Dr. Carlos Marcelo Cuellar. El magistrado reiteró los términos del fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que exige al Estado provincial garantizar el libre acceso a la costa del espejo de agua.
Y fijó el plazo mencionado para que la Empresa Vial Rionegrina Sociedad del Estado (VIARSE) y la Dirección de Medio Ambiente ejecuten las medidas necesarias para que todos los ciudadanos y turistas puedan llegar al lago por el camino más corto y en mejores condiciones.
  Se trata del denominado camino Tacuifí, que se inicia a la altura del paraje El Foyel, y comprende unos 20 kilómetros, hoy cerrados por tranqueras.
La legisladora del ARI, Magdalena Odarda, participó de la audiencia en su carácter de amparista y promotora de la causa judicial -hace ya ocho años- que desembocó en el fallo del STJ.
  En el encuentro convocado por la Justicia estuvieron también representantes del INTI -que colaborarán técnicamente en la apertura del camino-, miembros de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, VIARSE, Fiscalía de Estado, y de la empresa Hidden Lake S.A., propiedad del magnate inglés Joseph Lewis. (Fuente Agencias Viedma)



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
COMUNÍCATE CON NOSOTROS
 ANGEL@limite42.com 
TWITTER @OSRON55
Name:
Email:
Comment:

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->