Home » » AYER URGENTE REUNIÓN DE GABINETE MUNICIPAL

AYER URGENTE REUNIÓN DE GABINETE MUNICIPAL

       EDITORIAL

           SOBREVUELA EL FANTASMA DE LA REVOCATORIA
 Ayer al mediodía se realizó una reunión de gabinete municipal. Los funcionarios fueron convocados de manera urgente a solicitud del intendente y de sus más estrechos colaboradores. La reunión se prolongó por varias horas hasta entrada la tarde. La movilización del día anterior habría sorprendido a propios y ajenos. En realidad, cayó como una piedra en la casa municipal
Atrapado sin salida: la gente pidió gobernar para todos

  El fuerte contenido de las exposiciones de los manifestantes, el corte de ruta que logró que el gobernador Alberto Weretilneck se comprometiera a venir para tratar la situación, y la posterior conferencia de prensa de los organizadores de la marcha, donde sus protagonistas agitaron el fantasma de la revocatoria, atravesó la humanidad y los ánimos de los funcionarios, que sintieron el rigor del reclamo producto del desgobierno que lleva diecisiete meses en el poder.
  Hasta poco antes de la concentración convocada por cámaras, gremios, entidades y vecinos de El Bolsón y la región, desde los despachos oficiales era desestimado el movimiento como poco convocante. “Sacale fotos porque no se van a juntar ni diez”, habría dicho el secretario de gobierno a un eventual interlocutor por teléfono. Grande fue la sorpresa cuando se vieron rodeados por una multitud parada en la puerta de la municipalidad.
  Momentos antes, esto había generado corridas de funcionarios y colaboradores para juntarse de inmediato en el despacho municipal. “Que vengan todos acá”, se habría escuchado decir. Para luego salir juntos a dar la cara.    
   De tan sólo pensar que la noche había llegado antes de hora, muy preocupado el plantel gubernamental sintió por primera vez el rigor del frío por las espaldas.  
   Negar la movilización realizada el miércoles al mediodía es como querer tapar el Piltriquitrón con la mano. No importa la cantidad, como dijeron sus organizadores. Importa el comportamiento del gobernante salido del voto mayoritario de la ciudadanía. Que sepa contener, que se esmere en superar las angustias que sufre y le reclama su pueblo. En este caso, gobernar para el bien común y para el progreso de su gente. Eso pidieron a gritos los manifestantes el miércoles al mediodía, en el mismo horario de las audiencias públicas que hubieran hecho ese día.
  No es bueno, como es el estilo del modelo progre, desestimar y minimizar los reclamos de la gente. Pudo observarse que si se juntan todos, cansados de la indiferencia de su gobierno, la multitud puede sorprender hasta  lo increíble cuando no se los tiene en cuenta.
  Suena demasiado inverosímil considerar el desastre de anteriores gobiernos después de un año y medio de oportunidades. Como válido sería reconocer que en El Bolsón, desde hace más de una década no conoce el progreso ni desarrollo que debió impulsar el estado. El pueblo sigue creciendo sin planificación y sin ni gestión urbanística. En esto se enrolan también los gobiernos peronistas. De los cuales en los últimos 20 años, los que llegaron a la gestión de gobierno ninguno alcanzó a cumplir su mandato constitucional. 
   Desde el inicio de la actual gestión, el escenario político tiene el particular desencanto de su indiferencia hacia la gente. La que anteayer le enrostró al intendente García que existe un pueblo que hasta entonces parecía no conocer.
    No nos detendremos en la medición de la agresividad y las batallas verbales de los últimos tiempos producto de factores exógenos que comprometen al intendente. Pero valdría decirlo que son los sectores que poco y nada tienen que ver con la legitimidad de su gobierno ¿Por qué entonces el intendente Ricardo García insiste en ladearse hacia ese costado de la sociedad? Rodeado de protagonistas y personajes que predominan en la escena sintiéndose también triunfadores y representantes del gobierno municipal del FpV. En todo caso serían ganadores ad hoc de la última contienda eleccionaria. Algunos de ellos cumplen funciones específicas en el escenario político pero actúan como si no lo fueran. Otros, se creen del poder siendo, muchas veces, nada más que fuerzas de choque para el ciudadano común. A esto también le dijeron que no, gritaron ¡basta! 
    El interrogante, entonces, sería saber si en adelante, luego de la multitudinaria movilización, el poder Ejecutivo pretende taparse el desnudo que sus diferencias han venido provocando en la sociedad desde su asunción, o cambia el rumbo. Poniéndose en acción para toda la ciudadanía. Como lo espera la gente. Porque hasta aquí el panorama amenaza con drenarle más aún la supuesta popularidad, que sólo está instalada en sectores asambleístas cuya entidad es la agresión, la violencia y el “bardo”, según el propio argot.   
  En este sentido, las provocaciones a la que la autoridad municipal hace referencia siempre son los otros. Los que en multitud le hicieron sentir al intendente que existe una ciudadanía que le exige gobernar sin diferencias. Ayer, en la reunión de gabinete que se extendió hasta la tarde, se habría pensado en una “contramarcha” en su apoyo. Tratando de revertir hasta las propias expresiones del mandatario que públicamente lanzara a la prensa, donde aseguró “si me tengo que ir, me voy”, y “agarro mi bolso y me voy”. Un grosero error político ofrecer vacante por impotencia o debilidad. Tanto como aceptar que otra multitud lo aplauda. El valor ahora está en la piel de los otros ciudadanos. Los que esperan respuestas para superar el duro invierno de la cordillera. Como decía Perón: “Cuando el pueblo se cansa, hace tronar su escarmiento”. (AM/Límite42º)




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->