Home » » COMUNICADO DE PRENSA DEL GRUPO LADERAS

COMUNICADO DE PRENSA DEL GRUPO LADERAS

CUMPLIR LO PROMETIDO
Facsimil del acuerdo

Con título de "cumplir lo prometido" el grupo Laderas daba a difusión anoche un comunicado ratificando su buena voluntad para acordar las medidas necesarias para asegurar la próxima temporada de invierno en el Cerro Perito Moreno, cuya concesión le ha sido otorgada.
   Más adelante expresa que “en esta línea, el Grupo Laderas aceptó las condiciones que el propio Intendente García le exigió durante la mañana de hoy, tanto en materia de re negociación del contrato de concesión como en postergar cualquier obra hasta que se resuelva la controversia legal existente.
  Estos pedidos –dice el comunicado-, que fueron impulsados por el Jefe Comunal y contaron con el apoyo del Gobernador de Río Negro, el Concejo Deliberante en pleno, Cámaras empresarias y Sindicatos, fueron finalmente desconocidas por el Intendente, sin una clara explicación y generando preocupación entre los habitantes que no ven una solución en pos del desarrollo de El Bolsón.
  “Estamos muy preocupados por las presiones que ejercen sobre el Intendente García organizaciones que sólo buscan la protección de intereses minoritarios e impiden las posibilidades de desarrollo que existen para la industria turística de la Región.
   Una vez más y ante la presencia de muchos testigos (detallados en el acta que se adjunta) aceptamos las exigencias del Intendente como condición para continuar con las inversiones, y sufrimos una nueva decepción” expresó el vocero del Grupo Laderas.
  Laderas confía en que el Intendente de El Bolsón mantenga su compromiso expresado en la reunión del día de ayer, y con ello asegure una salida que conforma a todos los sectores y garantiza la paz social de dicha localidad. (Fuente gacetilla)

QUE OPINÓ EL FISCAL DEL ESTADO

El fiscal de estado Pablo Vergonzi consultado ayer por la prensa sobre si una medida política más contundente habría superado la situación de ayer,  que significaba la firma del acta que finalmente no firmó el intendente García, y sobre el proyecto urbanístico, respecto a un negocio inmobiliario el fiscal indició que es El bolsón quien debería resolver te tema. (escuchar entrevista)

WERETILNEK VISIBLEMENTE ENOJADO

Wereltineck llegó a las 9 horas al aeródromo local para dirigirse de inmediato al complejo El Refugio Patagónico donde participaron el Grupo de Gestión Comarcal. El mandatario lo hizo acompañado del  ministro de Turismo, Ángel Rovira y la secretaria de Ambiente, Laura Juárez, el fiscal de Estado Pablo Vergonzi para reunirse en la mediación del conflicto local sobre el desarrollo del Cerro Perito Moreno con dirigentes de las cámaras de Turismo y Comercio, con los gremiso de comercio y gastronómicos. En la oportunidad se hizo presente el intendnete de El Bolsón, estuvieron los siete concejales e  integrantes del Endipem, entre otros actores de la sociedad local.
 La reunión se extendió hasta casi las 15 horas y al momento de que se realizaría la firma de un acta compromiso (ver facsímil) donde se garantizara la temporada con un plan de desarrollo, el titular del poder ejecutivo local decidió solicitar un cuarto intermedio hasta las 21 y se retiró del lugar junto con sus funcionarios.
Mientras tanto, el gobernador firmó el acta y de inmediato se retiró visiblemente ofuscado, dando brevemente declaraciones a los medios que estaban a la salida del complejo turístico. Expresando que confiaba en "las autoridades municipales, y en el pueblo de El Bolsón serán quienes deben decidirse al respecto".(Escuchar audio)
Audio Fiscal

Audio Gobernador