Home » » CONSTRUYERON LA ESCUELA EN TERRENOS DE UN CLUB

CONSTRUYERON LA ESCUELA EN TERRENOS DE UN CLUB


          LA INCREÍBLE HISTORIA DE LA INDOLENCIA 
               DEL ESTADO Y DE SUS FUNCIONARIOS 
   José Caliva es el rostro visible de parte de la dirigencia del club Social y Deportivo Cristal de barrio Esperanza, que se ha mostrado en el último tiempo al frente de un reclamo: Que el gobierno de Río Negro les construya la sede que les tiraron a fuerza de topadoras pero que antes era el acuerdo cuando fueron cedidas las tierras. .
  La escuela 272 está a punto de inaugurarse a tres años de aquel acuerdo documentado en la gestión anterior, que hoy nadie reconoce como tampoco reconoció el anterior gobierno. 
  El tema que pasa por la cabeza de la gente del barrio es continuar reclamando. No queda otra. Para que se cumpla el compromiso asumido entre socios, dirigentes, jugadores y vecinos del ese sector popular con  funcionarios del ministerio de educación: “El ministerio se comprometió y firmó un convenio donde acordaba construir la nueva sede del club antes que la escuela. Muchas más cuando a la sede nuestra la destruyeron para construir el actual establecimiento educativo”, manifiesta Caliva entre acongojado y con bronca apaciguada.
   Es que cada vez que se lo consulta para una nota dice lo mismo porque es la verdad. Y en recalcar la verdad está la clave. Recuerda que “le pasaron la topadora con todos los trofeos adentro del club”. Es decir que encima el gobierno les aplastó la historia tirándole la sede construida con el esfuerzo de la gente todos estos años. Una aberración política a la que el pueblo parece que se acostumbrado. Un verdadero dolor, una amargura, una angustia, una impotencia y cuanto no, un sentimiento contrariado por se trata de una escuela la que se construyó. Pero la hicieron arriba de un club tan viejo como el mismo barrio.                                                                           
UN ABRAZO SIMBÓLICO
  Dicen que se realizaría una toma pacifica de la escuela, sería  más bien “un abrazo solidario a las instalaciones que están en tierras que aún son del club”, refiere el dirigente para resaltar que “tampoco se han hecho el traspaso de las tierras”, a la vez que ahora Cristal tiene una deuda exorbitante de luz ante la empresa Edersa porque el medidor está nombre del club Cristal. Deuda acumulada que alcanza a los diez mil pesos ($ 10 mil). Producto del consumo acumulado desde hace un año generado por la empresa constructora.
 Además del abrazo, una consigna da vuelta por la cabeza estos días y sería la de no dejar acceder ni salir a nadie. Como hacer una barrera humana para impedir el acto inaugural. Con todo lo que significa la indiferencia del estado. 



EDITORIAL
      ¡¿YO SEÑOR..?! ¡NO SEÑOR..! ¿ENTONCES QUIÉN?
   En ningún boletín oficial quedará escrita la historia indolente de un estado que quita, abandona y otorga. Bajo el dominio de esa combinación grosera e intolerante a veces, instalan el miedo. El mismo miedo que no le permite a la gente expresar el verdadero sentimiento que embarga a los desposeídos. Que no deja que se escriba en el papel la indecencia del estado y de sus funcionarios. Nadie sale indemne de la situación cuando fallaron al compromiso escrito. Ni hablar de las palabras que se llevó el viento. 
   Es la triste historia que por estos días se difunde como noticia corriente. Se trata de un club barrial construido con el esfuerzo societario y vecinal que hizo posible levantar en el tiempo la añorada sede. La que fue derruida sin miramientos para hacer una escuela, pero con la promesa que le reconstruirían la sede. 
Los pibes, el semillero de Cristal no tienen su viejo club


 Ocurre en El Bolsón. En el barrio Esperanza. En terrenos donde desde hace muchos años funcionaba el club social y deportivo Cristal y en la que dentro de poco quedará inaugurada la escuela.
  Un mal trato para el club, un buen negocio para la política. Una alegría para la sociedad tener una nueva escuela gracias al club y un estigma para la política haberla levantado sobre los escombros de una sede deportiva.
      Entre los escombros quedaron los recuerdos, las fotos, los trofeos y la idea que un día habría un nuevo edificio como consuelo de tontos. Todo por haber cedido el terreno para la construcción de la escuela, tan necesaria como el mismo club.
  La escuela está punto de inaugurarse y los vecinos dispuestos a no dejar ingresar a las autoridades al edificio porque será una forma de reclamo, de protesta. Lo último de lo último. Agotados los trámites y los papeles. Agotadas todas las instancias y la paciencia. No habría papel ni tinta para escribir la increíble historia de una obra del estado realizada por funcionarios de carne y hueso.
    De a poco la sociedad se va quedando sin espacios para el deporte y para la cultura en El Bolsón ante la inopia de quienes ejercen la política de gobierno como una suerte de inquisición sin miramientos sociales. Probablemente sea la parte que no se inscriba en los libros oficiales. Por el vértigo que le causaría a cualquier autor que intente publicarlo(AM/Limite42)


Audio entrevista Limite42/AMPMFM 106,7

FACSÍMIL DOCUMENTAL                                                                                                                                     












----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->