Home » » DIRIGENTES DE EL BOLSÓN HOMENAJEARON A CARLOS SORIA EN ROCA

DIRIGENTES DE EL BOLSÓN HOMENAJEARON A CARLOS SORIA EN ROCA


EN ROCA ENTREGAN BUSTO DE SORIA TALLADO 
                          POR ARTISTA  LOCAL
   La agrupación Valle Nuevo de El Bolsón, encabezados por el contador Bruno Pogliano, acompañado por el legislador Rubén Torres, se trasladó hacia la localidad de general Roca, para obsequiar a la ciudad de General Roca un busto tallado en madera, obra del artista Ernesto Bertedor, realizada en madera de castaño. De esta manera se rindió homenaje al ex gobernador Carlos Soria.
   El acto se llevó a cabo el pasado 1º de mayo en la sede del Concejo Deliberante de esa ciudad valletana, cuyo edificio lleva el nombre del ex intendente y ex gobernador Carlos Soria. Participaron autoridades comunales, el intendente Martín Soria y el vicegobernador Carlos Peralta.
    En su alocución el mandatario roquense agradeció la actitud  militante y de compromiso de los compañeros de El Bolsón, indicando “lo difícil que es expresar en palabras un gesto de tal naturaleza”. Consideró también “el enorme gesto del artista”, que donó los derechos de autor para que el busto en madera pueda ser reproducido por el municipio de Roca.
  Por su parte, el legislador Rubén Torres, explicó las razones que llevaron a su agrupación política a realizar dicho gesto: “todas enmarcadas en lo que significó Carlos Soria como conductor y hombre que nos abrió la posibilidad de soñar y tener entusiasmo en cuanto a modificar el deterioro vivido en Río Negro y destacó el compromiso de ese sector político desde los primeros momentos en los que Soria decidió ser candidato a gobernador”.
  Por su parte, el presidente de la Agrupación Valle Nuevo, Bruno Pogliano, destacó que en ese día tan especial para todos los trabajadores, en la que se rindió homenaje a “un hombre, un militante apasionado por la política por su tozudez, por su sabiduría, por su inteligencia”.
  “Esta escultura, nacida de las manos y el sentimiento del artista compañero Ernesto Bertedor representa el agradecimiento de nuestra Agrupación y de la localidad de El Bolsón en general para quien personificó la recuperación de los valores sociales para nuestra querida Provincia”, expresó el representante de La Cámpora en El Bolsón.
  Bertedor, artista impresionista creador y autor del parque temático Belenus, se halla radicado en Lago Puelo y luego en El Bolsón ha realizado bustos de personalidades de la política nacional como el de la figura del ex presidente Dr. Raúl Alfonsín para el comité radical rionegrino; otro con la figura del Dr. Kirchner entregado a la presidencia de la nación y este reciente, del Dr. Carlos Soria.  (Fuentes propias, gacetilla y agencias)







----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->