Home » » EL ANUNCIO DE RENUNCIA AL CARGO REPERCUTIÓ EN LOS MEDIOS

EL ANUNCIO DE RENUNCIA AL CARGO REPERCUTIÓ EN LOS MEDIOS

    CIENTO DE PERSONAS EVITARON SU RENUNCIA
  La noticia periodística es que ahora se queda. Según declaraciones del intendente vertidas a radios y a medios de la región presentes en la manifestación anoche cuando cientos de personas se movilizaron para evitar su renuncia al cargo.
  Una vez más y ante las reiteradas amenazas de abandonar la gestión, Ricardo García fue por horas la novedad periodística, la noticia, que recorrió la región, la provincia y el ámbito nacional, paradójicamente en un medio de la corporación Clarín como lo es TN. Una rareza propia de un periodismo que toma como actualidad un emergente sin saber de qué se trata.   
  Ante la decisión anunciada por los medios anoche que cubrían una suerte de fiesta democrática, está bien que la gente apoye su continuidad en el cargo, pero no es todo el pueblo de El Bolsón.  
  Sería futurismo pretender acertar cómo se hace para continuar luego de un acto irreverente de levantarse y dejar “pagando” a la máxima autoridad provincial después de seis horas de reunión, cuando para finalizar se disponían a rubricar un acuerdo alentador para el invierno.
  Vale resaltar que tampoco el estado ha implementado desde el gobierno políticas que difundan y promuevan el turismo más allá del cerro.  
Sin dudas que todo lo ocurrido este domingo 26 de mayo mantendrá expectante a la ciudadanía que se pregunta cómo se sale adelante ante tanta fragmentación suscitada y división social producto de una rara virtud política que se permite  hasta un desplante a la autoridad en la cual se dependen también, los bolsonenses. (AM/Limite42)


Lo que decía ADN
ADN/Polémica por Laderas: Podría renunciar 
                         intendente de El Bolsón
Cientos de personas se autoconvocaron frente a la municipalidad de El Bolsón para expresarle su apoyo al intendente de El Bolsón, Ricardo “Kaleuche” García, quien afirman, fue presionado para que firmar “un acuerdo” por el cual se pretende dar vía libre al proyecto de loteo VIP de la empresa Laderas. Desde el gobierno provincial, por su parte, se aclaró que el acta propuesta – de la que participó Weretilncek – “fue acordada, sin presión alguna y por aclamación de todos los presentes”.
Desde las 15 de esta tarde decenas de habitantes de El Bolsón se fueron autoconvocando apenas se supo la noticia de que el intendente estaba siendo víctima de las presiones del poder económico.
Alrededor de las 17, cuando y se habían congregado más de medio millar de personas, “Kaleuche” salió del edificio municipal a hablar a la gente, oportunidad en la que denunció que había recibido aprietes para que contra la voluntad popular y el bien común, acepte la realización del proyecto Laderas, se informó desde la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra.
En tanto se espera que a las 21 el intendente dé una definición de sus siguientes pasos.
Desde el oficialismo se informó que hoy el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, concurrió a la localidad de El Bolsón a solicitud del señor Intendente municipal, Ricardo García y de diversas instituciones a los efectos de intentar resolver las diferencias en cuanto al desarrollo del cerro Perito Moreno.
La intervención del Gobernador ha sido solamente en carácter de mediador, a partir de un pedido expreso del intendente, Ricardo García e instituciones. En definitiva las autoridades municipales, instituciones y pueblo de El Bolsón serán quienes tienen la decisión al respecto.

Luego de cinco horas de diálogo, entre el gobernador, Alberto Weretilneck, el intendente municipal , Ricardo García, la totalidad de los concejales , integrantes del gabinete provincial y municipal e instituciones del comercio, el turismo y gremiales y la empresa concesionaria, se acordó por unanimidad la firma de un acta acuerdo que garantizaba la normal temporada invernal 2013 , y a la vez no avanzaba en las decisiones municipales respecto a urbanizaciones en cercanías del cerro hasta tanto la justicia se expida sobre la situación legal de las tierras.
En conclusión, el acta propuesta fue acordada, sin presión alguna y por aclamación de todos los presentes.
El gobernador, Alberto Weretilneck quiere ratificar una vez más su respeto por la autonomía municipal del bolsón, aclarando que la Provincia de Río Negro no es parte definitoria en el conflicto suscitado





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->