Home » » EL BOLSÓN TUVO EN UN SÓLO DÍA MOVILIZACIÓN, CONCENTRACIÓN Y CORTE DE RUTA

EL BOLSÓN TUVO EN UN SÓLO DÍA MOVILIZACIÓN, CONCENTRACIÓN Y CORTE DE RUTA

                  CON LAS BARBAS EN REMOJO
García sin respuestas y con el pueblo encima
   La marcha por el desarrollo de El Bolsón organizado por las cámaras de comercio y turismo, los gremios de comercio y gastronómicos, sectores comerciales y empresariales, asociaciones de trabajares, entidades, sectores de la ciudadanía de El Bolsón y vecinos de la zona a favor del desarrollo del Cerro Perito Moreno fue realizada en la fecha producto de la medida judicial que suspendió las audiencias públicas que se iban a realizar hoy. 
Más de mil personas se movilizaron hasta la sede de la M.E.B.
 Buscando lograr asegurar el funcionamiento del centro invernal se convocaron más de mil pobladores  que se movilizaron este miércoles 22 hasta la sede municipal para entregar petitorios al intendente García, en salvaguarda de la temporada baja y la puesta en funcionamiento del complejo de esquí a cargo de la empresa Laderas S.A., cuestionada por algunos sectores respecto a lo que consideran un negocio inmobiliario. 
    Al final del encuentro, los movilizados cortaron la Ruta 40 norte al ingreso del pueblo, corte que finalmente alrededor de las 21 fue levantado ante una comunicación telefónica obtenida por el titular de la cámara de Comercio, Guillermo Tornero, con el gobernador Weretilneck quien prometió su visita hacia el fin de semana en esta localidad.

  Buscando lograr asegurar el funcionamiento del centro invernal se convocaron más de mil pobladores  que se movilizaron este miércoles 22 hasta la sede municipal para entregar petitorios al intendente García, en salvaguarda de la temporada baja y la puesta en funcionamiento del complejo de esquí a cargo de la empresa Laderas S.A., cuestionada por algunos sectores respecto a lo que consideran un negocio inmobiliario.
   Desde alrededor de las 10,30 horas los manifestantes se concentraron para marchar de manera ordenada hasta la casa municipal, donde fueron recibidos por el titular de gobierno y sus funcionarios, a quien también los acompañaban colaboradores y dirigentes sociales de la localidad, como la presencia del legislador Marcos Catalán (FpV) residente en Bariloche.  
   Mediante la puesta en marcha de un parlante, se reclamaron garantías sobre la temporada invernal y el funcionamiento del complejo de esquí del cerro Perito Moreno, como la aplicación de políticas de estado relacionadas con el turismo.
     La concentración incluyó a vecinos de El Bolsón y otras ciudades de la Comarca Andina, especialmente de productores y de servicios de las vecinas localidades del noroeste del Chubut, El Hoyo y Lago Puelo.  
  Al finalizar el acto, los representantes fueron invitados por el intendente para ingresar al despacho con el fin de establecer acuerdos tendientes a resolver el conflicto social producto del funcionamiento y puesta en marcha esta temporada del centro de esquí, con la presencia aquí del gobernador provincial.
   Ante la insatisfacción de las respuestas del intendente García, se decidió cortar la ruta en su totalidad. Por lo que el tránsito en el ingreso de la ciudad fue interrumpido durante el reclamo provocando demoras y largas filas de vehículos, camiones y colectivos de larga distancia. 
 EL CORTE
  El grupo de Participación Comarcal, constituido por distintos referentes de las instituciones de la Comarca Andina y gremios de la región, luego de la presentación en la municipalidad marcharon hacia el norte del pueblo sobre la Ruta 40 con el fin de cortar el tránsito como medida de fuerza hasta tanto hubiera respuestas de las autoridades provinciales al conflicto que vive la localidad luego de suspendidas las audiencias públicas, mecanismo democrático y legal que el Superior Tribunal de Justicia resolvió suspender al hacer  lugar a una demanda presenta por el poblador Jorge Fabián Ronco, integrante del grupo autodenominado “Asamblea por la Tierra y el Agua”.
    El rigor del corte ante la dureza de no dejar pasar al tránsito, se dispuso hasta tanto el  intendente Ricardo García cumpla con el pedido de audiencia con el Gobernador de Río Negro.
  Finalmente, pasadas las 21 horas según se pudo establecer, fue levantada la medida de corte luego que se conociera que el mandatario se comprometió a brindar una audiencia en El Bolsón, para tratar los temas que afligen a la población, como saber cuáles fueron los motivos políticos de haber suspendido las audiencias públicas por el desarrollo del Cerro Perito Moreno
    Hasta ese momento, casi medio centenar de vehículos, la mayoría camiones y algunos ómnibus de larga distancia como automóviles, habían permanecidon a la vera de la cinta asfáltica esperando el levantamiento del corte.                                                                         
Anoche en la ruta

   Al cierre de nuestra edición, se indicó que el gobernador Weretilneck se comprometió a brindar una audiencia en El Bolsón el próximo domingo 26 en esta localidad, lugar y hora a confirmar, por lo que  la medida fue levantada. Para hoy, jueves 23,  los representantes de las entidades  brindarán una conferencia en la sede del Club Andino Piltriquitrón a las 11 horas, invitando a los medios de prensa interesados en participar. (AM/Limite42)

AUDIO 1ra. PARTE DEL ENCUENTRO EN LA M.E.B.
    


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->