Home » » EL CLUB CRISTAL INSISTE POR LA NUEVA SEDE PROMETIDA

EL CLUB CRISTAL INSISTE POR LA NUEVA SEDE PROMETIDA

   AHORA EDUCACIÓN LOS DENUNCIÓ PENALMENTE 
Allí donde está el edificio era la sede de Cristal
 Si faltaba algo para colmar los ánimos de la gente, es una denuncia penal por reclamar los que es justo, lo que les pertenece. Dirigentes, socios, jugadores, colaboradores y vecinos del barrio Esperanza de El Bolsón bregan para que el Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Educación Provincial les construya la nueva sede, de acuerdo al convenio realizado en 2010, cuando el populoso Club Social y Deportivo Cristal cedió parte del predio para la construcción de una escuela con el compromiso del estado, que a cambio le construiría una nueva sede. A tres años del trato, la escuela a punto de inaugurarse y el club Cristal sin sede.
 El entonces ministro de Educación de Río Negro, Cesar Barbeito, fue el funcionario de turno con la gente de su mismo pueblo, quien se responsabilizó firmando el acuerdo. Aquella gestión como ahora la actual, no reconocen el pacto. Abajo un video oficial del gobierno de entonces anunciando la construcción de la escuela.
 El daño indigna a la gente. La que por años luchó por su club poniendo ladrillo por ladrillo. Entre otros aportes fue posible tener una sede social. La misma que la empresa derrumbó a fuerza de topadora y sin darle tiempo a que pudieran sacar las pertenencias que estaban adentro de la institución entre las que se hallaban copas y trofeos. La historia del club.
  La escuela está punto de inaugurarse y el club todavía espera que el gobierno les construya la nueva sede. Porque los terrenos eran de la entidad barrial. Las autoridades del gobierno de Weretilnek, no sólo que no hacen acuerdos firmados –solamente promesas verbales, dicen los dirigentes del club- si no que ahora, los denuncian. 
Allí están los vecinos indignados no entienden que pase esto 
  La titular de la Delegación Andina de Educación en el Bolsón, Leli Andreoli de Camejo, respondiendo a los mandatos establecidos por reglamento realizó una denuncia penal, acusando a la gente que permanece desde hace días ocupando el frente de la escuela como forma de protesta. Según se supo dejó asentado que los manifestantes destruyeron un puente de entrada a la escuela y pintadas en la pared. Una insólita y paradójica actitud de la docente con relación a las pintadas de los frentes de las instituciones públicas en la localidad.
   Los vecinos le respondieron: el puente no es puente,  sino un pasadizo de obra con una pequeña pasarela de cemento porque la escuela no tiene otra entrada. En cuanto las pintadas reconocieron el error por “la indignación y la bronca que da que nadie se haga eco de este reclamo”, dijeron a Límite42º.
 Los vecinos resistirán hasta que haya un interlocutor válido con compromiso. El único, es el gobernador Weretilnek –también nacido en El Bolsón-. Si logran hablar con el mandatario cuando llegue a la localidad. “Es el único”, dice la gente. Sería quien tenga la última palabra porque sus ministros y funcionarios de menor rango, no la tienen.
  ¡Increíble! Un historia bolsonesa de una sede que fue reducida a escombros, con trofeos y todo de la entidad deportiva. Y sobre ese suelo de escombros con paredes de Cristal, el gobierno construyó la escuela Nº 272. (AM/Limite42º)


EL VIDEO






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->