Home » » EL PAPA FRANCISCO LLAMÓ A LA UNIDAD EN PENTESCOSTÉS

EL PAPA FRANCISCO LLAMÓ A LA UNIDAD EN PENTESCOSTÉS


              ALERTÓ TAMBIÉN DEL PELIGRO DE DIVISIONES 
                         EN EL SENO DE LA IGLESIA

  Ante ciento de miles de feligreses  que se congregaron este domingo por la mañana en la plaza San Pedro donde en su homilía el Sumo Pontífice llamó a la unidad en la fecha de Pentecostés señalando que: "Cuando queremos crear la diversidad y que nos encerramos en nuestros particularismos, creamos la división", afirmó el Papa Francisco, quien alertó del peligro de divisiones en el seno de la Iglesia.
  "Cuando queremos crear la diversidad y que nos encerramos en nuestros particularismos, creamos la división", afirmó el Papa ante la multitud, con fuerte presencia de los miembros de movimientos religiosos reunidos desde el sábado para un encuentro organizado por el nuevo "ministerio" por la "Nueva evangelización".
  "Es la Iglesia la que me aporta al Cristo y que me lleva al Cristo, los caminos paralelos son tan peligrosos", advirtió durante su homilía. "Cuando uno se aventura más allá de la doctrina de la comunidad de la Iglesia, que no permanece en su interior, no está unido al Dios de Jesucristo", añadió.
  El papa, que vestía un atuendo litúrgico rojo, señaló que lo nuevo siempre causa un poco de miedo, razón por la cual la gente muchas veces sólo sigue a Dios "hasta cierto punto", porque uno quiere mantener todo bajo el control de sí mismo. Sin embargo, el hombre no debe encerrarse en una actitud miedosa, sino abrirse a las "sorpresas de Dios", acotó el jefe de la Iglesia Católica.
 El Santo Padre ratificó su llamamiento a los católicos para que "abran las puertas y salgan afuera para transmitir la alegría de la fe y el encuentro con Cristo".
  Miembros de los movimientos Focolares, Comunión y Liberación, Camino Neocatecumenal, Legionarios de Cristo y Emmanuel, entre otros, llegaron al Vaticano de todo el mundo para participar en este gran encuentro de Pentecostés organizado en el marco del "Año de la Fe" por el ministerio para la Nueva Evangelización, creado en 2010 por Benedicto XVI.
  Al finalizar la misa, el Papa pronunció a mediodía la tradicional Regina Caeli: "Quería agradecer a todos los movimientos, todas las asociaciones, las comunidades y grupos eclesiásticos. Sois un don y una riqueza para la Iglesia", dijo.
Cerró la Regina Caeli deseando a todos: "¡Buena fiesta! ¡Buen domingo! ¡Buen almuerzo!"(Fuente + Vaticano)











----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->