Home » » FALSA ALARMA PENSARON QUE ALLANABAN EL BANCO SANTA CRUZ EN RÍO GALLEGOS

FALSA ALARMA PENSARON QUE ALLANABAN EL BANCO SANTA CRUZ EN RÍO GALLEGOS

   Una justicia demasiado rápida para ser santacruceña

   Coincidentemente con la noticia sobre la existencia de 14 cajas de seguridad de Lázaro Báez en el Banco Santa Cruz, ayer se registró un hecho que confundió a la gente. Un amplio operativo policial alrededor de la entidad bancaria disparó alertas: allanan el Banco Santa Cruz por las cajas de Báez, dijeron mucho. (Una justicia demasiado rápida para ser santacruceña).
  “OPI: rápido, vayan al Banco santa Cruz porque están haciendo un allanamiento”; “Muchachos, allanan el Banco Santa Cruz, creo que van a sacar las cajas de Lázaro. No se pierdan el escándalo”; “Recién pasé y vi muchos policías y camiones de Prosegur ¿Tiene que ver con el allanamiento del que hablan ustedes en la nota”.
   En el párrafo anterior transcribimos tres de los tantos correos que recibimos hace una hora más o menos, sobre un hecho que estaba ocurriendo en pleno centro de la ciudad. Un megaoperativo policial alrededor del Banco Santa Cruz, con calles cortadas, camiones de transporte de caudales y hombres armados y de civil corriendo de un lado para otro, coincidió con la nota que OPI había levantado de Infobae unas horas antes, sobre14 cajas de seguridad de Lázaro Báez, encontradas en la entidad bancaria de Eskenazi.
   Inmediatamente mucha gente relacionó los temas y concluyó que se trataba de un allanamiento al banco en búsqueda de las cajas y el dinero. Ante la cantidad de avisos que recibimos, como así también a nuestros teléfonos y algunas líneas que se habían disparado en las redes sociales, enviamos gente al lugar y paralelamente comenzamos a realizar las averiguaciones correspondientes para saber de qué se trataba.
   Finalmente logramos saber que un Hércules C-130 aterrizó en el aeropuerto internacional de Río Gallegos alrededor de las 12:30 hs trayendo en su interior una gran cantidad de dinero en efectivo para el Banco Santa Cruz. En el aeropuerto Piloto Fernández lo esperaban tres camiones de Prosegur, quienes luego de tomar la carga y bajo estrictas medidas de seguridad, se trasladaron al centro de la ciudad y descargaron los bolsones de plata en el interior del Banco Santa Cruz. Para ello, la policía desplegó decenas de efectivos, cerrando una cuadra alrededor del banco y prohibiendo el tránsito en las calles aledañas.
   Si bien este operativo, nos explicaba uno de los policías, es común cuando llega el dinero por esta vía, la coincidencia con la publicación de la nota de Infobae que revelaba la existencia de cajas de seguridad, abonó esta idea en la gente, que inmediatamente alertó a nuestra Redacción sobre lo que estaba ocurriendo.
    Independientemente de la falsa alarma y de la incredulidad que nos embargaba cuando movimos el equipo al lugar, ya que habría sido prácticamente inédito que la justicia actuara de manera tan apresurada en casos como éste, hay que destacar el nuevo fenómeno que se vive en la provincia (y particularmente en la ciudad de Río Gallegos), desde que se conoció el denominado “Lazarogate”. Hoy la gente común, el hombre medio, el que hasta ayer era indiferente a este tipo de sucesos, se ha consustanciado con los hechos de corrupción que se vienen denunciando y ha comenzado a ser observador privilegiado de todo lo que pasa alrededor de aquellos signados como actores principales en este escándalo que conmueve al poder. (Agencia OPI Santa Cruz)






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->