Home » » FRANCISCO PRESIDIÓ LA MISA EN LA CAPILLA SANTA MARTA

FRANCISCO PRESIDIÓ LA MISA EN LA CAPILLA SANTA MARTA

     A LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA ASISTIERON PERIODISTAS ARGENTINOS QUE TRABAJAN EN ROMA
   El papa Francisco presidió hoy misa en la capilla de Santa Marta, a la que acudieron periodistas argentinos que trabajan en Roma y en la que pidió humildad para reconocer a los más necesitados y al “hermano explotado”. ¨Si no salimos hacia el hermano explotado, el necesitado, hacia esas llagas, no aprenderemos el camino que nos lleva a Jesús¨, advirtió ante los profesionales de prensa, en víspera de la Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales. A la celebración eucarística asistieron periodistas argentinos que trabajan en Roma, en compañía de sus familias, y el embajador ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, quien consiguió los pases para que sus compatriotas participaran del oficio religioso.

  El papa Francisco presidió hoy misa en la capilla de Santa Marta, a la que acudieron periodistas argentinos que trabajan en Roma y en la que pidió humildad para reconocer a los más necesitados y al “hermano explotado”.
  "Si no salimos hacia el hermano explotado, el necesitado, hacia esas llagas, no aprenderemos el camino que nos lleva a Jesús", advirtió ante los profesionales de prensa, en víspera de la Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales.
  A la celebración eucarística asistieron periodistas argentinos que trabajan en Roma, en compañía de sus familias, y el embajador ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, quien consiguió los pases para que sus compatriotas participaran del oficio religioso.
En la homilía, el pontífice exhortó a una oración movilizante que lleve a cada uno a salir de sí mismos.
Al término de la misa, Francisco saludó a cada uno de los periodistas y sus familias, que le acercaron una serie de regalos. Como es su costumbre, les pidió que recen por él y su misión al frente de la Iglesia.
  El Papa recibió un poncho catamarqueño, un libro con fotos de la región italiana de Asti donde nacieron sus padres y dibujos sobre el Pontífice de los niños de una escuela católica de Roma.
  Al dialogar con una periodista que fue compañera de su sobrino Simón Bergoglio en un colegio argentino, la colega de prensa le dijo “es muy fuerte lo que usted dice cada día Santo Padre, tiene una repercusión mundial increíble".
  "Es Jesús, es Jesús", respondió el Papa, a lo que la periodista acotó: "Jesús y usted", arrancándole una sonrisa.+ Ciudad de Vaticano (AICA)






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->