Home » » LA AGENCIA ADN ACUSA DE MENTIROSO AL GOBERNADOR WERETILNEK

LA AGENCIA ADN ACUSA DE MENTIROSO AL GOBERNADOR WERETILNEK

                             “EL EFECTO PINOCHO”
   Con una editorial sumamente crítica a las políticas del actual gobierno rionegrino, la empresa periodística digital de mayor influencia en Viedma y bajo el título de “Efecto Pinocho”, en su edición del domingo 26 de mayo señala las “erráticas políticas de comunicación”, a la vez que se resalta que “esta práctica involucra a todo el gobierno” acusándolo de “manipulación de la información”, especialmente en el llamado “caso Freydoz”. Abajo se transcribe la editorial citada.  
● ADN
  Con poco margen de error podría afirmarse que la Subsecretaría de Medios del gobierno provincial es un área sensible a las críticas, no sólo por las erráticas políticas de comunicación, el castigo a algunos medios, el manejo discrecional de las pautas oficiales de publicidad y la falta de información, sino también por el ocultamiento de la verdad.
  Esta práctica involucra a todo el gobierno en esta metodología, salvo honrosas excepciones, que solo confirman la regla. Podría confeccionarse una larga lista de contradicciones, intrincados comunicados y marchas y contramarchas en decisiones públicas.
  Esto se conoce como “El efecto Pinocho”, pero cabría preguntarse ¿Para qué mentir, cuando la verdad es inocultable? El Gobierno produce un efecto que lo expone al ridículo.
  Vivimos tiempos donde se cree poco a los políticos. Este descrédito lesiona al gobierno en   particular y al sistema democrático en general. Desde la responsabilidad de la administración del Estado no hay espacio para la desinformación.
  Manipular la información y darla de forma interesada para ocultar la verdad no es lo que espera ni merece el pueblo rionegrino.
  El llamado “caso Freydoz” fue el tema de la semana y ejemplo de manipulación, contradicciones, desinformación y ausencia de la verdad que involucró a todo el gobierno y que tuvo un protagonista exclusivo y excluyente: el Ministerio de Gobierno.
  El psiquiatra Luis Di Giácomo fue arte y parte en las decisiones que tomó el gobierno. Desde el primer minuto del homicidio de Carlos Soria, fue el vocero de la estrategia familiar para argumentar como médico sobre la inimputabilidad de Susana Freydoz, hizo público un diagnóstico sobre su salud mental y sostuvo este rol aún luego de asumir como ministro de Gobierno, lejos de toda ética profesional y política.
  En la misma línea el comunicado oficial de la secretaría de Medios que informó sobre el traslado de Freydoz a la clínica Avril de la ciudad de Buenos Aires, que adjudica la iniciativa a la Cámara y califica a la detenida por homicidio como una paciente con trastornos mentales.
  Un error grave que contradice la resolución de la Cámara Penal de Roca, que señaló en su veredicto de condena a 18 años de prisión a Freydoz que “no ha existido inimputabilidad ni emoción violenta excusable”.
   Los jueces la consideraron autora de “homicidio calificado por el vínculo agravado por el uso de arma de fuego con circunstancias extraordinarias de atenuación” y pidieron que se mantenga su prisión preventiva.
  Por su parte la fiscalía había solicitado “la pena de prisión perpetua y que se cumpla en una cárcel común”.
  Una verdad a medias se convierte en una mentira total y la información oficial tuvo este principio por cuanto nunca reconoció que asumió las tratativas para resolver el alojamiento de Susana Freydoz a la clínica Avril. Fuentes seguras mencionan al propio Di Giácomo como encargado personal de este operativo.














----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->