Home » » LA RUTA DEL DINERO K EN RÍO GALLEGOS

LA RUTA DEL DINERO K EN RÍO GALLEGOS


  RECONOCIERON A DANIEL MUÑOZ BAJANDO BOLSOS         
            DEL TANGO 01 EN EL AEROPUERTO LOCAL

  El escándalo de lavado de dinero es imparable. A todo esto se le suma la necesidad de mucha gente de aportar datos y también se pueden confirmar otros que permanecían inconexos en algunas investigaciones anteriores. Este es el caso de Daniel Muñoz, un hombre que fue identificado por nuestras fuentes, a partir de su mención en el programa de Jorge Lanata y la difusión de su imagen. Sus viajes fueron detectados hasta el 2007, luego, con menor intermitencia hasta 2009: luego otros tomaron la posta en el acarreo de “pesadas maletas”, de sospechoso contenido.
   En el año 2009, en medio de una de las tantas coberturas que OPI hizo de la llegada de a esta ciudad de máquinas de la flota presidencial, una de nuestras fuentes del aeropuerto nos señaló que en varias oportunidades “había visto bajar de los aviones a un hombre “pelado”, que arrastraba pesados bolsos y maletas”. Esto planteado así abrió las suspicacias de lo que en realidad portarían aquellos bolsos y se llegó a especular que podrían contener dinero; es más, por aquellos días ya se manejaba la posibilidad de que en las estancias compradas por Báez y en la propia chacra del empresario, se apilaban fajos de plata y todo esto era potenciado por el misterio que recubría el entorno del empresario, sus excesivas medidas de seguridad, el celo con que se manejaron siempre sus custodios, en una ciudad donde tales medidas resultan altamente llamativas.
   Luego de la muerte de Néstor Kirchner los arribos de esta persona con maletas, a la que le llegamos a llamar “el pelado K” siguió registrándose, pero nunca hubo una relación directa y concluyente de lo que transportaba y de allí que tampoco pudimos cerrar una nota al respecto. Posteriormente, cuando Báez construyó el mausoleo, el edificio mortuorio también fue blanco de sospechas y se habló (sin pruebas) de que allí guardaban valores, hecho sugerido por la extrema seguridad dispuesta en el perímetro y la particularidad de que la llave del edificio, sea única responsabilidad del propio Báez. Sin embargo, nada de esto ha sido probado hasta el momento y fue solo alimentado por las especulaciones que brotaron del misterio instalado por ellos mismos, alrededor de las actividades que desplegaron en todos estos años.

La conexión

    Lo cierto es que previamente a que Cristina se hiciera cargo de la presidencia y durante la gestión de Néstor Kirchner, nuestras fuentes habían revelado que otra persona realizaba esa tarea. En este caso se trataba de “un hombre canoso, robusto, de unos 45 o 48 años”, que luego de la muerte del ex presidente bajó la periodicidad de sus llegadas al aeropuerto local y fue sido sustituido por “el pelado K” que en el 2009 identificaron nuestras fuentes aeroportuarias.Fue en este año (2009) que “el canoso” desapareció finalmente y nunca más voló con la misteriosa carga a esta capital.
   A raíz de las declaraciones realizadas el último domingo por la ex secretaria de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, en el programa de Jorge Lanata (PPT), donde contó con detalles como se trasladaba el dinero desde Buenos Aires a Río Gallegos durante la presidencia de Kirchner hasta 2007, transportado en valijas por uno de sus Secretarios, Daniel Muñoz y apareció una foto del hombre que se difundió en TV, una de nuestras fuentes se comunicó con nosotros inmediatamente para corroborar una información que tenemos desde el año 2007 pero que nunca pudimos confirmar.

   “El canoso que bajaba aquí (Río Gallegos) con las maletas, en el gobierno de Kirchner, es el mismo que aparece nombrado en televisión como Daniel Muñoz”, nos dijo nuestro interlocutor con la misma ansiedad de quien descubrió petróleo en el fondo de su patio. Cuando nos contactamos con la persona que en varias oportunidades nos había relatado este hecho, pero que nunca pudimos cerrar periodísticamente, nos dijo que Daniel Muñoz (ahora identificado a través de la TV) era la persona “canosa” que tantas veces habían visto bajar con dos y hasta tres bolsos “pesadísimos” y desaparecer rápidamente en las camionetas que llegaban para trasladarlo junto a las misteriosas maletas, durante la presidencia de Néstor Kirchner.
   “Este hombre canoso (por Daniel Muñoz) venía en varios aviones y también en el Tango 10, de la presidencia y se bajaba con las valijas y desaparecía tan rápido como había llegado”, indicó nuestra fuente. “A veces venía él solo en la máquina con un mecánico y los pilotos, otra veces lo hemos visto llegar con otros pero después del 2009 este hombre dejó de verse en el aeropuerto y apareció un “pelado” que hacía más o menos lo mismo pero ya no con tanta continuidad como el otro”, afirmó nuestro testigo.

El gordo Valor

   Hoy, descubierto el personaje, pudimos corroborar en el Boletín Oficial que Héctor Daniel Muñoz DNI 12.498.986 fue confirmado en su cargo por Decreto Nº 34 del año 2003 como Secretario Privado del Presidente de la Nación, asignándole rango y jerarquía de Secretario de la Presidencia de la Nación. El nombramiento lleva la Firma de Néstor Krichner y Alberto Fernández. En el    Decreto 10903 del año 2007, se produjo la renuncia de Muñoz al cargo de Secretario Privado. Coincidentemente se fue con la llegada a la presidencia de Cristina Fernández.
   Quienes conocen a Daniel Muñoz en Santa Cruz revelan que de sobrenombre le dicen “El gordo Valor” y es parte de un conjunto de personas denunciadas por la titular del CC-ARI Santa Cruz, Mariana Zuvic, quien en el año 2011 presentó un pedido de investigación ante la UIF en contra del gobernador Daniel Peralta y parte de su familia, por supuesto enriquecimiento ilícito.
   Muñoz es pareja de Carolina Pochetti, sobrina del gobernador y también denunciada por Zuvic en un cuadro por enriquecimiento ilícito, donde se incluye la compra de propiedades en Villa La       Angostura y el supuesto desvío de fondos por parte de Peralta en uso de sus funciones como gobernador. Este litigio judicial comenzó con denuncias públicas por parte de Zuvic, luego presentaciones en la UIF, lo que generó una respuesta de parte de los acusados de esos delitos, con el inicio de juicios por calumnias, daños y perjuicios en contra de la dirigente política, que anunció oportunamente Peralta y le iniciaron tanto él como su familia en virtud de considerar las acusaciones de Zuvic como falsas y malintencionadas, con evidente connotación política.
   Hoy Mariana Zuvic ha redoblado su apuesta, en virtud de que las revelaciones hechas por Miriam Quiroga encajan perfectamente en la matriz de corrupción por lavado de dinero que se le imputa al empresario Lázaro Báez, a quien también tiene denunciado en Santa Cruz, constituyéndose en la primera y única persona que esta provincia en realizar denuncias concretas contra el poder político de Néstor Kirchner y Cristina. (Agencia OPI Santa Cruz)










----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->