Home » » LADERAS EMITIÓ UN COMUNICADO DE PRENSA SOBRE LOS EJES DEL NUEVO PROYECTO

LADERAS EMITIÓ UN COMUNICADO DE PRENSA SOBRE LOS EJES DEL NUEVO PROYECTO

DETALLES A SABER SOBRE LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS DEL DESARROLLO INTEGRAL DEL CERRO PERITO MORENO
El denominado “Proyecto 2020” es la propuesta superadora que presentó Laderas, empresa adjudicataria de la Concesión del Cerro Perito Moreno, teniendo en cuenta las diferentes inquietudes acercadas por Lestamentos gubernamentales y distintos sectores de la comunidad de El Bolsón interesados en el desarrollo del centro de actividades de montaña.

Dicha propuesta es la que será puesta a consideración de los vecinos el próximo miércoles 22 de mayo en las audiencias públicas convocadas a partir de las 09:00 y las 13:00 en el Instituto de Formación Docente de El Bolsón.
El “Proyecto 2020” apunta a lograr una mejora en la oferta turística de la región, aumentar la actividad comercial y por ende la creación de nuevos y sustentables puestos de trabajo que le permita a su gente disponer de una alternativa local para su futuro.
El Grupo Laderas – integrado por accionistas argentinos exclusivamente - trabaja en forma coordinada con otros actores de El Bolsón en lograr este proyecto tantas veces postergado. Para ello ha cumplido -y lo seguirá haciendo - con las normas y leyes vigentes, privilegiando la cultura, la convivencia y la paz entre quienes componen la comunidad comarcal.
Un proyecto con 30 años de historia
Laderas del Paralelo 42 ganó la licitación para desarrollar un centro de ski de envergadura nacional en el Cerro Perito Moreno, iniciativa que ya tiene más de 30 años de demora y que permitirá que la Comarca Andina atraiga turismo de invierno y explote la importante infraestructura turístico-comercial existente en la región.
Para financiar este emprendimiento se requiere de fuentes de financiamiento sostenibles. Por ello el Grupo Laderas propone el desarrollo de un loteo en terrenos adyacentes a la base del Cerro Perito Moreno, que son de su propiedad.
Tres ejes
El proyecto total consta de tres ejes: el cerro Perito Moreno - centro de Actividades de Montaña; la villa de ski: diseñada íntegramente para dar buena respuesta y servicio a los visitantes del centro de ski y gestionada de acuerdo con criterios ambientales, operativos y estéticos de avanzada; y la zona residencial y deportiva compuesta por lotes unifamiliares e infraestructura deportiva pública para los 365 días. 
La totalidad del proyecto se guiará y fiscalizará de acuerdo con un Plan de Cambio de Uso de Suelos y en cumplimiento de las normas más exigentes en materia de conservación de espacios públicos.
Mejoras del Proyecto
A pedido de las autoridades públicas municipales y provinciales, Laderas ha modificado significativamente su proyecto original, reduciendo la escala e incorporando una serie de mejoras con alto impacto en toda la comunidad.  Entre dichas mejoras se destaca: desarrollar la primera cancha de golf sustentable de la Patagonia, que reduce en un 90% el movimiento de suelos y en un 70% el uso de agua y fertilizantes; desarrollar y comercializar lotes exclusivamente para afrontar la gran inversión que requiere la construcción y la operación del centro invernal hasta el año 2020, postergando otros desarrollos inmobiliarios;  conformar y donar a perpetuidad una Reserva Ecológica de 55 hectáreas que incluye el “Primer Corredor Interpretativo Natural” gestionado por la Secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de El Bolsón y Provincia que será un complemento del Área Natural protegida Río Azul-Lago Escondido;  y diseñar y gestionar un corredor de protección a lo largo del arroyo Pedregoso en todo su recorrido en la parcela que permitirá estabilizar sus márgenes y asegurar la calidad de agua.
Invitamos a sumarse a las audiencias públicas accediendo a mayor información en la sede de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Río Negro, sita en calle Colón 275, 3° piso (Viedma); Municipio de El Bolsón, sito en calle 25 de Mayo 2798; y Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable Delegación El Bolsón, sita en calle Perito Moreno 3570.
Beneficios del proyecto
Gracias al desarrollo integral del cerro Perito Moreno, El Bolsón y la Comarca Andina contarán con una actividad plenamente sustentable en lo económico y ambiental, que permitirá crear puestos de trabajo durante la temporada de invierno, como así también fuentes laborales permanentes, disponer de un plan de uso de suelos diseñado y fiscalizado por las autoridades gubernamentales, técnicas y sociales del Municipio de El Bolsón y la provincia de Río Negro.
A su vez el comercio y el sector turístico podrán poner en valor más adecuadamente su importante infraestructura disponible a lo largo de todo el año. Vale como ejemplo la temporada invernal del año pasado en donde la presencia de 3.000 turistas provenientes de diferentes lugares de la región y el país, aportaron más de $20.000.000 a estos sectores centrales de la comunidad.
En tanto, desde la empresa adjudicataria del cerro Perito Moreno se estima que realizando una proyección hasta el año 2020, visitarán por temporada invernal unos 20.000 turistas, aportando a los ingresos de la Comarca Andina unos $130.000.000.
A su vez se estima la generación de 1500 puestos de trabajo 1500 puestos de trabajo (directos e indirectos) una vez alcanzado el desarrollo total del Cerro.
Invitamos a sumarse a las Audiencias Públicas accediendo a mayor información en la sede de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Río Negro, sita en calle Colón 275, 3° piso (Viedma); Municipio de El Bolsón, sito en calle 25 de Mayo 2798; y Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable Delegación El Bolsón, sita en calle Perito Moreno 3570. (Gacetilla de Prensa)
Las resoluciones que convocan a las audiencias públicas pueden ser consultadas en:






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->