Home » » OBISPO MALETTI: SALUDO Y BENDICIÓN A LA COMUNIDAD DE EL BOLSÓN

OBISPO MALETTI: SALUDO Y BENDICIÓN A LA COMUNIDAD DE EL BOLSÓN

            ANTES DE SU VIAJE CON NUEVO DESTINO
El obispo andino en una de sus tantas homilías en Los Repollos 
“Fue una sorpresa no estaba preparado, pero nuestra vida es así. Llegó este desafío que me pide Francisco. Se confunden los sentimientos pero son arrancones que uno debe digerir”, dijo monseñor Maletti  a Límite42º al responder  la pregunta de cómo recibió la noticia del nuevo destino pastoral que tiene su jerarquía eclesial, que lo llevará en junio a la sede de Merlo, para asumir el obispado que se integra con la de la localidad de Moreno. 

   El nombramiento fue dado a conocer este lunes en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA. La diócesis de Merlo-Moreno había quedado vacante el 26 de junio de 2012 cuando el santo padre Benedicto XVI aceptó la renuncia a esa sede episcopal del primer obispo, monseñor Fernando María Bargalló, y designó administrador apostólico “ad nutum Sanctae Sedis”, a monseñor Alcides Jorge Casaretto, obispo emérito de San Isidro.
    En 1992 fue nombrado párroco del santuario porteño de San Cayetano, oficio que desempeñaba cuando el 20 de julio de 2001 el papa Juan Pablo II lo nombró obispo de San Carlos de Bariloche, sede en la que sucedió a monseñor Rubén Frassia que fue trasladado a la diócesis de Avellaneda.
     En un breve diálogo con Límite 42º,  ubicado con fines de obtener un saludo y la bendición para la feligresía de El Bolsón nucleada en la comunidad parroquial Nuestra Señora de Luján, el titular del obispado Bariloche sede andina donde se desempeña desde hace doce años, indicó que viajará para reconocer el lugar donde asumirá y luego, de retorno a la ciudad lacustre, Maletti permanecerá por treinta días más, expresó en esta crónica cuyo audio abajo usted lector, podrá escuchar y sentí la bendición de este sacerdote que durante años acompañó a su gente en el extenso territorio que pertenece a la diócesis andina, mucha más allá de la línea sur de Río Negro. (AM/Límite42º)
Escuche aquí la bendición del Padre Obispo



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->