Home » » PLAN NACIONAL "Más cerca, más municipio, mejor país, más Patria"

PLAN NACIONAL "Más cerca, más municipio, mejor país, más Patria"

         39 INTENDENTES, PUNTA DE LANZA PARA 
                           "LA DÉCADA A GANAR"
El gobierno nacional presentó un plan de obras para Río Negro y confirmó que los jefes comunales serán claves en la nueva etapa del proyecto K. Destacaron el alza del PBI provincial.
 Los 39 intendentes de Río Negro presentaron ayer en el salón "Mujeres argentinas" de la Casa Rosada proyectos con obras a desarrollar en sus comunas, en el marco del plan "Más cerca, más municipio, mejor país, más Patria", en el que el ministro de Planificación, Julio De Vido, ratificó que tras el discurso presidencial del sábado pasado, "comenzó el desafío de empezar a construir la década a ganar".
 Participaron entre otros del acto el gobernador Alberto Weretilneck, el senador Miguel Pichetto y el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
La semana próxima técnicos nacionales evaluarán en Río Negro los proyectos elevados por los municipios, con la intención de fijar prioridades para el financiamiento.
   Weretilneck aseguró que "la provincia cambió a partir de la obra pública federal". Indicó que se están haciendo 2.600 viviendas y, simultáneamente, hay otras 2.400 previstas con municipios en los que ha habido cesión de terrenos. Igualmente, destacó los trabajos de infraestructura y transformación de rutas, lo que le ha permitido a Río Negro crecer un 15% de acuerdo con el último censo.
  También subrayó que el diseño del proyecto nacional abarca desde lo coyuntural a la planificación. En tal sentido, alabó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Lo único que nos pide es gestionar y que nos ocupemos de los problemas de la gente, con sensibilidad y decisión", indicó.
  De Vido, en el discurso más largo, señaló que el "Plan más cerca" es un "programa contra cíclico, contra ese esquema que nos viene del mundo y que podemos combatir. Estas obras deben ser realizadas por empresas del lugar para consolidar las economías locales de cada uno de los municipios".
   El ministro brindó una serie de datos que "demuestran cómo se benefició Río Negro con este proyecto político y social". En tal sentido, mencionó que en el período 2003-2012, el PBI provincial se incrementó un 97%, el salario promedio un 668% y la demanda eléctrica un 72%", superiores a los índices nacionales que fueron, respectivamente, de 83%, 564% y 56%.
  También puso énfasis en que por año se inyectan a la provincia 2.720 millones de pesos en concepto de asignaciones universales por hijo (49.500), nuevas jubilaciones y pensiones (50.300) y pensiones no contributivas (10.000). Y consignó que en el ejercicio fiscal 2013 Río Negro recibirá 825 millones de pesos más, esto es un 30%.
  A su turno, Abal Medina declaró que tras el mensaje "muy fuerte" de Cristina del 25 de mayo, "hoy nos encontramos trabajando para transformar la vida de la gente, en cuestiones muy específicas". Puso de manifiesto el rol de los intendentes, por estar "en la primera trinchera del Estado, en el primer mostrador para escuchar las demandas del pueblo".
  El cierre estuvo a cargo de Pichetto. El titular de la bancada del FpV, retribuyó los elogios de De Vido y habló de obras trascendentes en la Ruta Nacional 23 y en la Autopista 22 del Alto Valle, que se llevan adelante tras vencer "la gran resistencia de sectores productivos que consideraban que no era conveniente para los intereses de los rionegrinos".
  El encuentro continuó por la tarde en la sede del Ministerio de Planificación Federal. En la oportunidad no se habló de montos de financiamiento pero se entregó un instructivo para unificar la presentación de proyectos. (Diario Río Negro)












----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->