Home » » RENUNCIÓ EL INTENDENTE DE EL BOLSÓN

RENUNCIÓ EL INTENDENTE DE EL BOLSÓN

    AL FALTAR A SU MÁS ELEMENTAL OBLIGACIÓN  
      CONSTITUCIONAL: GOBERNAR PARA TODOS
La fotografía al instante que se retira Caleuche y su gente
  Luego de seis horas de deliberaciones de haber discutido diversos aspectos relacionados con el desarrollo del Cerro Perito Moreno y  respecto a la situación contractual en la justicia, se  consensuó a través de un acta firmada un instrumento que garantice la temporada invernal en el cerro, cuando al momento de las rúbricas. Una inesperada e incomprensible actitud del intendente Ricardo García, que en ese momento solicitó un cuarto intermedio hasta la noche, negándose a firmar y de esta manera contradecir lo pactado por él minutos antes en el cónclave- Se retiró raudamente del lugar, seguido de sus colaboradores y concejales, quienes tampoco firmaron al acuerdo, que hasta entonces había costado horas de analizar y debatir una salida a la situación.       
El gobernador garantizando un acuerdo
EL ANUNCIO DE SU RENUNCIA
  De inmediato, salido de la reunión del camping, alrededor de las 15 horas, el intendente García se dirigió a su despacho para esperar allí que manifestantes de la asamblea en defensa de la tierra y agua como demás agrupaciones que sostienen su mandato, se dieran cita en la municipalidad ante el anuncio de su posible renuncia. Por la tarde se realizaba una asamblea en las puertas de la municipalidad.
  En el improvisado escenario donde el pasado miércoles otra movilización en favor del desarrollo del pueblo le expresaba su descontento, se armó una radio popular donde el propio intendente en uso del micrófono manifestó que “fui a la reunión engañado”. Cuando alguno de los presentes le preguntó “¿firmaste o no?”, “La verdad, que no sé” respondió Caleuche.
LA REUNIÓN DE LA MAÑANA
   El encuentro con el gobernador Alberto Weretilneck se llevó a cabo desde las 9 horas de hoy, en instalaciones del camping El Refugio.
  El mandatario llegó acompañado del ministro de turismo, Ángel Rivera Bosch, la secretaria ambiental Laura Juárez y el fiscal de estado, Pablo Vergonzi.
   Por su parte, el intendente Ricardo García estuvo junto a los concejales Hugo Águila, Rubén  Cobos y Beatriz Tejeiro. Los concejales Jorge Tormann, Raúl García, Leticia Tornero y Paola Sanna.  
  De la reunión participaron el grupo comarcal, que integran sectores de la sociedad como las cámaras de Comercio y de Turismo, gremios gastronómicos y de comercio además de entidades sociales, vecinos y jóvenes de la localidad.
  El conclave se inició pasadas las 9 luego que aterrizara la nave en el aeropuerto local que traía al gobernador en vuelo directo desde el aeroparque de Buenos Aires
   Durante la reunión, se permitió la exposición de todos y cada uno de los presentes a instancias de un moderador que delimitaba el tiempo de uso de la palabra. Se trataron y se analizó las  necesidades propiciada por la gente ante el clima adverso, como lo es el invierno en el Bolsón. Siendo la actividad del cerro Perito Moreno una eventual salida a la economía regional.
 Posteriormente de un cuarto intermedio se trató el contenido de un acuerdo que tiene el expediente en la justicia y la situación de la empresa Laderas, concesionaria del cerro Perito Moreno para el inicio de la temporada hasta tanto la justicia se expida sobre el caso.
 Una vez elaborado el texto del acuerdo, revisado por todos los presentes y en especial por el intendente y sus colaboradores, se dio la conformidad para la posterior firma de convenio.
 Grande fue la sorpresa cuando todo estaba dispuesta la actitud del intendente que solicitó un cuarto intermedio hasta las 20 horas, retirándose del lugar junto a funcionarios y concejales de su gestión. Un gesto de desplante político a la figura del gobernador que no podía permanecer en la ciudad ante compromisos contraídos por la tarde.
 De esta manera, Ricardo Caleuche García estaba confirmando por sí mismo lo que tantas veces había expresado en los últimos días y reiterado ante el gobernador de la provincia: “si me tengo que ir, me voy”. Frase expresada en la reunión de hoy y que posteriormente confirmó a los asambleístas, quienes se movilizaron en apoyo a su continuidad. (AM/Limite42)      












----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->