Home » » SE FESTEJÓ EN TODO EL PAÍS LA FECHA PATRIA

SE FESTEJÓ EN TODO EL PAÍS LA FECHA PATRIA

     EN LA LOCALIDAD TAMBIÉN SE RECORDÓ EL 25 
  En El Bolsón, como cada 25 de mayo el clima es quien domina la escena. 
 Amaneció algo nublado, despejado después y luego un poco de sol como para cobijar a quienes estaban en la plaza. 
  El maravillo marcó natural lo puso el cerro Piltriquitrón que se vistió de bandera - como lo muestra la foto - mientras se desarrollaba el acto oficial. 
 Una postal propia de la naturaleza de Dios que se hizo presente para recordarle al pueblo que los argentinos no sólo tienen una fecha que les recuerda la patria, sino un país que clama la unidad de todos. 
Autoridades de gobierno 

 El 25 de mayo es la fecha patria por excelencia que celebra el pueblo argentino. Fecha que a los remite a doscientos tres años del primer gobierno patrio iniciado allá, en el cabildo, en Buenos Aires de 1810.
   El pueblo quería saber qué pasaba ante tantas corridas y reuniones producto de una de semana de corridas y  de movidas por parte de representantes de los sectores de la ciudadanía.
  Algo estaba sucediendo y el pueblo quería saber de qué se trataban aquellos apurones. Por eso se juntaron en la plaza principal.
     
El director de cultura dirigió el acto                            
  No había tanta gente, dicen quienes cuentan la historia no oficial. Otros, en cambio, resaltan que era muchísimo público para las circunstancias.

No se tiene a ciencia cierta un número preciso para indicar cuántos estuvieron en la plaza. Seguramente algunos que respondían a los que estaban dentro de esa casa cuyo enigma se iría a dilucidar depuesto el virrey. (AM/Limite42)
El paso de abanderados presentes

      BAJA PARTICIPACIÓN DEL ACTO  
 Algunas imágenes de la jornada sobre la avenida San Martín donde se llevó a cabo el tradicional desfile, llamativamente con muy baja participación. Con la ausencia de la principal autoridad - el intendente municipal debió viajar a la localidad de Pilcaniyeu convocado por el gobernador de Río Negro- los actos previstos fueron presididos por el concejal Víctor Hugo Águila junto a algunos funcionarios municipales presentes en la oportunidad. 
  Del concejo deliberante sólo estuvo la concejal Beatriz Tejeiro, aunque no participaron del acto los demás integrantes del cuerpo. Tampoco se realizó la tradicional formación de integrantes de las fuerzas con sede en la localidad, únicamente abanderado y escolta de la comisaría local. Del desfile participó el cuerpo de bomberos voluntarios y la agrupación El Redomón. Posteriormente  se complementó el acto con danzas tradicionales en el polideportivo local. (AM/Limite42)








----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->